Inversiones millonarias

Jaguar pretende comprar el circuito de Silverstone

El director del circuito asegura que lo único que salvaría el circuito sería la venta

AmpliarJaguar puede ser el nuevo propietario de Silverstone - LaF1Jaguar puede ser el nuevo propietario de Silverstone

La compañía de automoción británica Jaguar Land Rover Automotive PLC se puede convertir en la nueva propietaria del legendario circuito de Silverstone. El circuito británico, a día de hoy, es propiedad de British Racing Club desde hace más de cincuenta años.

No obstante, durante los últimos años Jaguar y Land Rover (JLR) han invertido una elevada cantidad de dinero en las instalaciones de dicho circuito. Con el objetivo de incrementar sus inversiones en Reino Unido, algunos medios británicos aseguran que JLR habría pedido a un asesor inmobiliario que valorara el mítico trazado, con el objetivo de llegar a un acuerdo con sus propietarios. "Continuamente buscamos invertir y hacer crecer nuestras operaciones comerciales en el Reino Unido y, por tanto, es necesario evaluar una amplia gama de oportunidades que son confidenciales", comentó un portavoz de JLR.

En septiembre de este año, los promotores del GP de Gran Bretaña solicitaron ayuda financiera para hacer frente a los pagos exigidos por Bernie Ecclestone e incluso Patrick Allen, director general de Silverstone, llegó a decir que la única solución para salvar el histórico circuito era buscar un comprador. Sin embargo, en estos momentos, Allen se muestra en contra de dicha compra por parte de JLR. "¿Puedo garantizar su futuro? No, no puedo. Este contrato sería un acuerdo muy triste para Silverstone, para el automovilismo y para Gran Bretaña", confesó Allen  en el diario The Telegraph. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top