F1

Inversiones millonarias

Jaguar pretende comprar el circuito de Silverstone

El director del circuito asegura que lo único que salvaría el circuito sería la venta
circuito-silverstone-laf1.jpg
0
03 Dic 2015 - 12:35

La compañía de automoción británica Jaguar Land Rover Automotive PLC se puede convertir en la nueva propietaria del legendario circuito de Silverstone. El circuito británico, a día de hoy, es propiedad de British Racing Club desde hace más de cincuenta años.

No obstante, durante los últimos años Jaguar y Land Rover (JLR) han invertido una elevada cantidad de dinero en las instalaciones de dicho circuito. Con el objetivo de incrementar sus inversiones en Reino Unido, algunos medios británicos aseguran que JLR habría pedido a un asesor inmobiliario que valorara el mítico trazado, con el objetivo de llegar a un acuerdo con sus propietarios. "Continuamente buscamos invertir y hacer crecer nuestras operaciones comerciales en el Reino Unido y, por tanto, es necesario evaluar una amplia gama de oportunidades que son confidenciales", comentó un portavoz de JLR.

En septiembre de este año, los promotores del GP de Gran Bretaña solicitaron ayuda financiera para hacer frente a los pagos exigidos por Bernie Ecclestone e incluso Patrick Allen, director general de Silverstone, llegó a decir que la única solución para salvar el histórico circuito era buscar un comprador. Sin embargo, en estos momentos, Allen se muestra en contra de dicha compra por parte de JLR. "¿Puedo garantizar su futuro? No, no puedo. Este contrato sería un acuerdo muy triste para Silverstone, para el automovilismo y para Gran Bretaña", confesó Allen  en el diario The Telegraph. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33