F1

La temporada 2014 de los de Grove ha agradado a su expiloto

Jacques Villeneuve, sorprendido por la recuperación de Williams

El campeón del mundo de 1997 creía que Williams había llegado a su fin
Pero los éxitos recientes de la escuadra le han hecho cambiar de opinión
williams-jacques-laf1.jpg
Àlex Garcia
1
02 Ene 2015 - 14:06

A lo largo de los últimos meses han sido bastantes los nombres conocidos que han expresado su sorpresa por la temporada 2014 de Williams. El caso más reciente es el del campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, que ha reconocido que no esperaba que su ex equipo estuviera a tal nivel. De hecho, en 2013 llegó a declarar que había llegado el fin para Williams, dado que tenía que recurrir a pilotos de pago.

Pero la situación en Williams cambió enormemente entre 2013 y 2014. Pastor Maldonado dejó el equipo y se mudó a Lotus, mientras que el otro piloto de pago del equipo británico, Valtteri Bottas, demostró ser bastante más que sólo un piloto con buena cartera. En 2014 lideró la carga de Williams hacia la tercera posición del campeonato de constructores con seis podios.

Toto Wolff ha llegado a decir en declaraciones a la Gazzetta dello Sport que si un volante queda disponible en un equipo grande, Bottas sería la mejor opción después de Fernando Alonso. Wolff, de hecho, le ve vestido de rojo en el futuro: "En Ferrari no tienen demasiadas opciones en cuanto el contrato de Kimi Räikkönen se termine. Por mi parte, hay ciertas condiciones en caso que el futuro de Bottas esté fuera de Mercedes".

Esperaba que Williams mejorara en 2014 pero han superado cualquier expectativa

Villeneuve comparte la buena opinión de Wolff sobre el finlandés en palabras al último número de la Revista Warmup, donde también habla de Williams: "Bottas es un joven piloto pero no uno de pago. Incluso con Felipe Massa reciben algo de dinero de Brasil. Pero es un piloto profesional con un pasado, una carrera deportiva y en Williams han sabido usar bien este dinero", comentó el canadiense.

Evidentemente, tampoco el expiloto de Fórmula 1 se olvida de la importancia del propulsor Mercedes, que ha llevado al equipo de Frank Williams casi a la cima de la categoría reina: "Williams no tiene un gran presupuesto y aún así han conseguido darle la vuelta a su situación. Pero no han completado aún el proceso. El año 2014 ha sido el primero en el que han ido bien después de tanto tiempo así que ahora veremos si continúa de la misma forma", concluyó Villeneuve.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2015 - 19:30
Comment

Está mal el pie de foto, no es Valtteri Bottas, es Felipe Massa. Por favor, corregir y gracias de antemano. S2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25