La temporada 2014 de los de Grove ha agradado a su expiloto

Jacques Villeneuve, sorprendido por la recuperación de Williams

El campeón del mundo de 1997 creía que Williams había llegado a su fin

Pero los éxitos recientes de la escuadra le han hecho cambiar de opinión

AmpliarValtteri Bottas en el podio de Abu Dabi - LaF1Valtteri Bottas en el podio de Abu Dabi

A lo largo de los últimos meses han sido bastantes los nombres conocidos que han expresado su sorpresa por la temporada 2014 de Williams. El caso más reciente es el del campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, que ha reconocido que no esperaba que su ex equipo estuviera a tal nivel. De hecho, en 2013 llegó a declarar que había llegado el fin para Williams, dado que tenía que recurrir a pilotos de pago.


Pero la situación en Williams cambió enormemente entre 2013 y 2014. Pastor Maldonado dejó el equipo y se mudó a Lotus, mientras que el otro piloto de pago del equipo británico, Valtteri Bottas, demostró ser bastante más que sólo un piloto con buena cartera. En 2014 lideró la carga de Williams hacia la tercera posición del campeonato de constructores con seis podios.



Toto Wolff ha llegado a decir en declaraciones a la Gazzetta dello Sport que si un volante queda disponible en un equipo grande, Bottas sería la mejor opción después de Fernando Alonso. Wolff, de hecho, le ve vestido de rojo en el futuro: "En Ferrari no tienen demasiadas opciones en cuanto el contrato de Kimi Räikkönen se termine. Por mi parte, hay ciertas condiciones en caso que el futuro de Bottas esté fuera de Mercedes".



Esperaba que Williams mejorara en 2014 pero han superado cualquier expectativa



Villeneuve comparte la buena opinión de Wolff sobre el finlandés en palabras al último número de la Revista Warmup, donde también habla de Williams: "Bottas es un joven piloto pero no uno de pago. Incluso con Felipe Massa reciben algo de dinero de Brasil. Pero es un piloto profesional con un pasado, una carrera deportiva y en Williams han sabido usar bien este dinero", comentó el canadiense.



Evidentemente, tampoco el expiloto de Fórmula 1 se olvida de la importancia del propulsor Mercedes, que ha llevado al equipo de Frank Williams casi a la cima de la categoría reina: "Williams no tiene un gran presupuesto y aún así han conseguido darle la vuelta a su situación. Pero no han completado aún el proceso. El año 2014 ha sido el primero en el que han ido bien después de tanto tiempo así que ahora veremos si continúa de la misma forma", concluyó Villeneuve.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

Está mal el pie de foto, no es Valtteri Bottas, es Felipe Massa. Por favor, corregir y gracias de antemano. S2.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top