Se celebrará en febrero

Jacky Ickx, presentador de la cena en recuerdo a Chris Amon

El piloto belga y el neozelandés eran buenos amigos

Amon falleció el pasado mes de agosto tras luchar contra el cáncer

AmpliarJacky Ickx y Chris Amon en el GP de Holanda de 1968 con Ferrari - SoyMotorJacky Ickx y Chris Amon en el GP de Holanda de 1968 con Ferrari

El próximo fin de semana del 11 y 12 de febrero se celebrará una cena especial en recuerdo a Chris Amon en Manfeild Park. Jacky Ickx, compañero en pista de Amon, ha sido nombrado presentador de la gala. 

Ickx será el encargado de recordar a Amon, fallecido el pasado 3 de agosto tras una dura batalla contra el cáncer. El belga respetaba mucho a Amon, e incluso fueron compañeros en Ferrari en 1968, tras el fallecimiento de Lorenzo Bandini en Mónaco 1967.

"Era un momento duro para el deporte. Creo que tuvimos suerte de sobrevivir a ese periodo. El éxito era sobrevivir. Esa era fue muy peligrosa", relata Ickx. A sus 71 años, Jacky recuerda el nivel humano de Chris. El kiwi era rápido, pero también una gran persona. 

"Fue un ser humano extraordinario y era muy bueno y talentoso cuando competía. Uno de los más rápidos. Era una persona muy abierta y amable. Muy, muy amistoso. Era una persona genial. Chris representó de forma fantástica a Nueva Zelanda en el motorsport en los años 60 y 70. Era un competidor duro y fuente de inspiración. La gente que le conoció seguro que guarda muy buenos recuerdos de él", prosigue Ickx. 

Jacky fue seis veces ganador de Le Mans, dos mundiales de resistencia, ganador del Dakar en 1983 y de la famosa Bathurst 1000 de 1977 junto a Allan Moffat en el doblete avasallador de Ford. En F1, Ickx consiguió ocho victorias en Grandes Premios, así como fue el director de carrera del polémico Gran Premio de Mónaco de 1984, cuando se sacó la bandera roja por las horribles condiciones meteorológicas. 

Según indica el portal australiano Speedcafe.com, la cena de gala se celebrará en el Manfeild Stadium Complex y coincidirá con el Gran Premio de Nueva Zelanda. Este evento reúne las principales categorías del país oceánico, y el recuerdo a Amon es parte del programa. La última cita de las Toyota Racing Series, o carreras del Campeonato de Turismos Neozelandés, serán las encargadas de animar a los asistentes al circuito. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top