La seguridad en la F1

Jackie Stewart: "Los riesgos son los mismos que antes"

El escocés respondió a los pilotos como Raikkonen que pedían una F1 más peligrosa

AmpliarJackie Stewart - LaF1.esJackie Stewart

El debate sobre la seguridad en la Fórmula 1 se reabrió durante los preámbulos del Gran Premio de Austria y algunos pilotos de la parrilla actual reclamaban más riesgos en los coches actuales para que el deporte volviera a ser tan atractivo como antes. Los accidentes en la propia carrera les devolvieron a su sitio y se volvió a demostrar que la seguridad es indispensable y los grandes avances en los últimos años han permitido que no se vean tantas tragedias como antaño.

Uno de los pilotos que más habló en la previa del GP de Austria sobre los riesgos que debería haber en F1 fue Kimi Räikkönen, precisamente uno de los protagonistas del accidente más aparatoso de la temporada. El piloto finlandés tiró la moneda al aire en la salida y tuvo la suerte de salirle la cara con el accidente que sufrió con Fernando Alonso.

El ex piloto de F1 Sir Jackie Stewart considera que la opinión de los pilotos es desemerecida en estos momentos, porque la gente que controla el Gran Circo tiene miedo de que vuelvan a tomar el control como en épocas anteriores. "La palabra de los pilotos no tiene peso. En mi época hacíamos boicot a las carreras y las quitábamos del calendario, así que mucha gente que lleva la F1 tiene miedo de que los pilotos se vuelvan poderosos de nuevo. Pero algunos creen que no nos tenemos que preocupar más sobre la seguridad. Quizás es porque muchos todavía son jóvenes y muchos de ellos no están ni siquiera casados", opina el escocés para Der Tagesspiegel.

El tricampeón del mundo de F1 no se puede creer que no hayamos tenido ningún muerto desde el adiós de Ayrton Senna, pero insiste en que eso no quiere decir que no estén en riesgo día tras día. "El accidente que tuvo Max Verstappen en Mónaco podría haber sido fatal. A finales de mayo en Monza en la F3, Lance Stroll tuvo un accidente horrible y salió caminando hacia el garaje. Su padre, Lawrence, me enseñó el vídeo en Montreal y me impresionó. Él se asustó bastante al darse cuenta de lo que podía haberle pasado a su hijo", relata Stewart.

La leyenda de la F1 quiere terminar con todas las opiniones que dejan al Gran Circo como un espectáculo sin riesgos y está dispuesto a volver a la Asociación de Pilotos. "Claro que me gustaría ayudar. Solo haría falta que me preguntaran. Mucha gente dice que el deporte ya no es lo mismo que antes, pero los riesgos son los mismos. Es triste, pero es probable que no se necesite una, sino dos muertes para que todos se den cuenta", sentencia.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top