F1

No levantan cabeza

Jackie Stewart: "Ferrari parece desorientado"

Las circunstancias familiares de James Allison afectaron al equipo de forma colateral
Webber cree que 2017 será crucial: "Necesitan unirse a nivel de confianza en el equipo"
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
Santi Torres
3
29 Sep 2016 - 13:11

Ferrari se puso como objetivo ser campeón en 2016, con Sebastian Vettel encabezando el proyecto. El equipo empezó bien en Australia, poniendo en apuros a Mercedes aunque fue entonces cuando las cosas empezaron a torcerse. O eso cree Sir Jackie Stewart. El tricampeón escocés señala un par de hechos fundamentales para James Allison (el por entonces director técnico en Maranello) y por consiguiente, importantes para Ferrari: la muerte del padre y de la mujer de Allison.

"James Allison perdió a su padre, que significaba mucho para él, y a su mujer, que no quería ir a vivir a Italia. James no estaba precisamente contento", explica Stewart a La Gazzetta dello Sport. "No ayudó que Ferrari y él se separaran a mitad de año. El equipo estaba acostumbrado a su liderazgo y hace falta tiempo para recuperarse de ello. James Allison se las arregló para unir al equipo y ganarse la confianza de los trabajadores".

Stewart saca en conclusión una opinión clara: "Ferrari parece desorientado. Llegaron a un punto en el que se preguntaban por qué no ganaban carreras. Necesitan tener a la gente correcta ahora mismo. Ken Tyrrell nunca tuvo mucho dinero, pero siempre sabía qué personas tener en el equipo".

No creo que Vettel tenga alguna posibilidad de ganar una carrera, a menos que la suerte se alie con él

El ex de Tyrrell y Matra, entre otros, señala también la causa por la que los de Maranello no pueden imponerse a sus rivales. En el GP de Malasia del año pasado, el calor les benefició, al igual que la degradación de neumáticos. "El año pasado tenían la ventaja de una menor degradación de neumáticos, que parece que no tienen este año. No creo que Vettel tenga alguna posibilidad de ganar una carrera, a menos que la suerte se alie con él", concluye Stewart. 

Otra personalidad del paddock que ha opinado al respecto de Ferrari y su situación es el campeón del mundo de resistencia Mark Webber. "La inercia del año pasado, la consistencia y que el equipo trabaje unido no ha funcionado", afirma al diario the Sun. "Incluso no han conseguido tener la fiabilidad controlada. La estrategia a veces ha parecido muy floja. Son más reactivos que activos, así que el año que viene será importante para ellos. Necesitan unirse a nivel de confianza en el equipo y dependerá de tener las armas específicas para conseguir el título".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
29 Sep 2016 - 19:32
Comment

Otro mas de los que Si saben que se unen a las opiniones de la Mayor parte de los Aficionados .
No solo están desorientados ... No tienen pilotos de Calidad .
De mal en Peor .

Javira
29 Sep 2016 - 16:41
Comment

entonces se deja todo, sí no entiendo mal, en las manos de un piloto, muy bien, aúpa Ferrari,desorientadisimos,si con Fernando no pudieron se creían que con Vettel si,,,,ji, ji,,,

Default user picture
Rey
29 Sep 2016 - 15:32
Comment

Primera vez que leo, que el objetivo de Ferrari era ser campeón con Vettel en 2016, si leí que querían ganar en 2016 y si era el campeonato mejor y demás, pero desde el arribo de Arrivabene se dijo que el objetivo seria 2017 pero bueno, ya sabemos como es la prensa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25