F1

La prensa, enfadada con el rendimiento del alemán

Italia señala a Vettel: "Ferrari necesita a un piloto de éxito"

Sebastian volvió a tener una carrera errática en Malasia al colisionar a Rosberg en la salida
La prensa presiona: "¿Ferrari ha hundido a Vettel o es él quién ha perdido su talento?"
vettel-ferrari-malasia-laf1.jpg
Santi Torres
52
04 Oct 2016 - 12:02

La segunda temporada de Sebastian Vettel en Maranello no está siendo la que le gustaría. Tras el accidente con Nico Rosberg en la salida del Gran Premio de Malasia, el piloto alemán ha perdido la posición en el campeonato con su compañero de equipo Kimi Räikkönen, y Max Verstappen le acosa de cara a las últimas citas del añoEn Italia no han pasado por alto la racha del tetracampeón y sacan las armas en su contra. Con su pluma afilada, no dejan a nadie a salvo. 

"Está claro que Ferrari necesita a un piloto de éxito", apuñala el Corriere della Sera. "Cuanto más evoluciona Red Bull, más irreconocible está Sebastian". La Repubblica es más incisivo aún, acordándose del alemán que gesticulaba con su dedo y la sonrisa en Red Bull. "Ahora ya no ríe tanto Sebastian. ¿Ha sido Ferrari la que ha hundido al piloto mejor pagado de la historia de Ferrari o ha sido Vettel quién ha perdido su talento y velocidad?", menciona el diario romano. 

Corriere della Sera: "Cuanto más evoluciona Red Bull, más irreconocible está Sebastian" 

Para otros medios, como La Gazzetta dello Sport, la culpa es de ambas partes. "Seb está en crisis, pero también es culpa de Ferrari", publican. Desde Ferrari no quieren hablar del incidente con Nico Rosberg. Les ha costado tres puestos de sanción en la parrilla de salida, y no sólo vienen desde Italia las críticas al comportamiento de Vettel en pista. "No quiero hablar sobre la decisión de los comisarios. Está claro que en una carrera tan táctica es vital que tengamos a ambos pilotos en pista", explica Arrivabene. 

De cara a Suzuka las previsiones hablan de lluvia. Como la que está cayendo en Maranello al no plasmar los objetivos propuestos para 2016. 

 

 

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
04 Oct 2016 - 19:03
Comment

La gente se pregunta todavía cómo diablos Alonso puso 3 veces a Ferrari por la lucha al título con coches que eran terceros o cuartos y con túneles de viento inservibles,sin simuladores,con tornillos rosca chapa,etc.... y ahora con una inversión descomunal y con un tetra en un coche más competitivo que todos los que tuvo Alonso no sólo no ganan si no que van a peor

Default user picture
abelillodossantos
04 Oct 2016 - 18:47
Comment

Sebastian hará campeón a Ferrari tarde o temprano, pero por supuesto tienen que tener un auto a nivel del más fuerte. Por ahora es Mercedes y ese dedo del número 1 volverá. Todo piloto competitivo quiere ser el número 1. Ahora es Lewis por ser campeón y por tener un auto de altura. Si gana Rosberg, no significa que sea el # 1 y sí reconocerle el esfuerzo y persistencia. Saludos!

04 Oct 2016 - 18:10
Comment

La prensa de Ferrari es demasiado prepotente e injerente, y critica como si fuera dueña de la razón absoluta. Sebastian no está teniendo su mejor año, es más: tanto este año como 2014 prueban aún más que la diferencia con Alonso es muy positiva en favor del español: él hizo maravillas con un Ferrari incluso peor que éste en muchas ocasiones, y aguantó 5 años. Vettel se ha visto superado a la primera, sí, pero también es cierto que la culpa de fondo la tiene Ferrari. Aparte de decir que este año está, para mí, demostrando que gente como Fernando o Lewis que también ganaron sin tener el mejor coche están un peldaño por encima, debemos decir: prensa de Ferrari, no estáis ayudando a vuestro equipo. Como bien dicen por aquí, es Ferrari quien promete coches ganadores y después produce 2º e incluso 3º coche a un abismo del coche ganador. Ya no engañan a nadie con publicidad, pero no se sientan a hacer y en lugar de ello prefieren especular. Y así desde que Michael se fue. Y eso que a Michael tampoco le dieron todas las comodidades al principio, pero es que este siglo con Alonso y Vettel está siendo escandaloso: dos pilotos top, campeones del mundo, a los que con Alonso no lo consiguieron con su fortaleza de hierro, pero me temo que a Vettel sí que pueden hundirle. Y me da pena, porque es muy rápido, y con lo único que disfruto es con todos los pilotos de la parrilla al mejor nivel.
Así que, en lugar de demonizar a Vettel - más allá del debate sobre si es el 1º o el 5 de los pilotos actuales - recuerden que lo hicieron igual con Kimi y este les calló la boca, y pueden hacer 2 cosas: seguir así y perjudicar presionar hasta destrozar pilotos, o animar a su equipo. Un verdadero aficionado a la F1 quiere a una Ferrari fuerte, no a una vergüenza como esta.
Me gustaría que se atrevieran con Sainz o Checo, pero no lo van a hacer, y en cierto modo me gusta que Kimi continúe, porque se ha visto que el problema no son los pilotos. Y claro, el actual rendimiento de Vettel no está ayudando, eso es así. Pero no toda la culpa es suya, igual que no fue de Fernando, y cambiar de piloto no soluciona todo por arte de magia, como debieron aprender al haber tenido al mejor y haberlo desperdiciado desde 2010 a 2014.

Default user picture
04 Oct 2016 - 17:55
Comment

La hoguera se ha encendido y no lleva ni 2 años!
No haré leña del árbol caído , pero ya puede espabilar con el extintor. Salu2

Fredorigo
04 Oct 2016 - 17:42
Comment

Ferrari no se da cuenta porque es un equipo demasiado orgulloso como para aceptar su fracaso, además gane o no gane le van a caer sus millones del pastel mal repartido y eso les pasa factura. Después están los pilotos, que los hay más completos y profesionales que aguantan bien los fuegos que vienen de Italia y otros que no pueden con la presión y de derrumban cometiendo errores de principiante sin tener necesidad. Lo que está claro es que Italia quiere un piloto que no se equivoque y saque todo lo que pueda de los bólidos rojos....y al que no sepa hacer eso, lo crucifican.

04 Oct 2016 - 17:00
Comment

En Italia todavía no se han dado cuenta de que el problema es la propia Ferrari y no los pilotos, parece mentira...Vettel empezará a entender el por qué Fernando se fue de allí

04 Oct 2016 - 16:42
Comment

Ya tuvisteis uno que se llama Fernando Alonso que no le dabais un coche en condiciones y si tenia algo a tiro la cagabais en la estrategia, Fernando estuvo por encima de la Scudería mil veces y además le reprochabais todo ahora es fastidais con Vettel

Javira
04 Oct 2016 - 16:23
Comment

ahora se ve lo que ha tenido que aguantar Femando,,,,este solo lleva dos años.

04 Oct 2016 - 16:12
Comment

Tiene talento pero no el que todos creeen, lo he dicho ya para mi es un piloto normal vettel.

Default user picture
04 Oct 2016 - 16:03
Comment

La prensa italiana no va a cambiar, atacaron con todo hasta a Schumacher, el piloto mas destacado de la Scuderia, Alonso un piloto polémico, pero si hay algo que reconocerle es, su intensidad en carrera, a Prost que devolvió la ilusión de pelear un campeonato después de mas de 5 años de no saber que era eso, lo machacaron. Entonces que se puede esperar ahora con Vettel, más si él no lo está haciendo bien, un piloto que va a Ferrari debe a saber esto, ahora el equipo debe cambiar su postura, y olvidarse de buscar un piloto como Schumacher, porque no es justo, si alguien es tan efectivo como el heptacampeón, no será el reemplazo sino otro referente, por lo que de seguir así espantarán a todo piloto con palmarés y, les tocará volver a las épocas de los Nanini, cuando un podio era la gloria

Default user picture
04 Oct 2016 - 16:02
Comment
#21 Vettel tiene coche para luchar por victorias desde marzo y si no han ganado es por vettel que tiene ... Ver comentario
Dime como se puede ganar en circunstancias normales cuando hay dos (ahora son cuatro) coches más rápidos que tu. Eso no lo consigue nadie, se llame Vettel, Alonso, Schumacher o Senna reencarnado (AKA Verstappen xD)
Default user picture
04 Oct 2016 - 16:00
Comment
#20 @#16 Totalmente de acuerdo. Yo creo que en las salidas, que es el momento de más tensión, puede pa ... Ver comentario
Si, sobre todo cuando hay un dominio tan claro de un solo equipo, no es casual que dos de las mejores carreras de la temporada (España y Malasia), sean en las que los Mercedes han tenido problemas por distintos motivos. Además los errores nos recuerdan que los coches son pilotados por personas, no por robots y que por mucho que influya el coche el factor piloto sigue siendo fundamental.
Default user picture
rias
04 Oct 2016 - 15:51
Comment

Vettel tiene coche para luchar por victorias desde marzo y si no han ganado es por vettel que tiene a todo Ferrari a su disposición..... si no porque rb si gana?....la crítica es hasta benévola por parte de los italianos..... vettel no da la talla y punto....

04 Oct 2016 - 15:47
Comment
#16 @#13 Efectivamente, fué la típica situación en que el de delante pega un tiron y si estás muy pe ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Yo creo que en las salidas, que es el momento de más tensión, puede pasar de todo, y en parte ver cometer estos errores a campeones o a pilotos de delante le da salsa a las carreras.
Default user picture
04 Oct 2016 - 15:42
Comment
#18 Que injusta es la prensa italiana cargando todo al piloto, que ha cometido fallos es cierto, pero no ... Ver comentario
Es lo que tiene correr para Ferrari, la prensa italiana va en el pack. xD
04 Oct 2016 - 15:27
Comment

Que injusta es la prensa italiana cargando todo al piloto, que ha cometido fallos es cierto, pero no es mas cierto que la scuderia ha sido incapaz de darle un coche decente para luchar por victorias

04 Oct 2016 - 15:21
Comment

Saludos. O bien elige desde ya un asiento en un equipo prometedor a medio plazo, al estilo Alonso; o se quedará para vestir santos: hacer publicidad de coches, de aperitivos o de leches. Para volver a ganar hay que saber perder, sacando hasta la última gota de sabor a la derrota para regar las victorias del futuro piloto. El piloto de los 4 campeonatos ya no existe, ahora toca reinventarse. Saludos.

Default user picture
04 Oct 2016 - 15:16
Comment
#13 @#5 Aquello fue muy diferente. Vettel frenó, quizá más de lo necesario, y Alonso o no se lo esper ... Ver comentario
Efectivamente, fué la típica situación en que el de delante pega un tiron y si estás muy pegado no puedes evitarlo, creo que a Kyvat le pasó este fin de semana con Magnussen exactamente en ese punto. Además en ese 2013 estaba el agravante de que estaba mojado. Si he puesto ese ejemplo es para recordar a aquellos que quieren quemar a Vettel en la hoguera que nadie se libra de tener fallos en un momento dado, solo eso.
04 Oct 2016 - 15:01
Comment

Injusta, siempre injusta la prensa italiana. ¿Acaso no recuerdan el año pasado? A Fernando también se le cuestionó en ocasiones cuando se dejaba el alma en la pista. Conducir para Ferrari no es solo llevar el coche. Es cargar con un peso mediático exacerbado. Si sigue así, sencillo. Que coja sus bártulos y se vaya. No le van a faltar novias. Veremos que hace el equipo rojo en 2017, pero las sensaciones que está dejando este año hace pensar que las cosas van a cambiar muy poco. Mercedes y Red Bull tienen mejores técnicos y McLaren Honda ya no está tan lejos de ellos. Veremos que ocurre, pero nada hace indicar que los rojos vayan a dominar con la nueva reglamentación. Y si no lo hacen, significa que les esperan otros tres años o más a remolque de los mejores.

04 Oct 2016 - 14:46
Comment

No creo que la culpa sea de los pilotos. Ellos por instinto van con "todo" y al limite se comten errores. Un choque lo tiene culquiera y mas haciendo lo que ellos hacen. En esta defiendo a Vettel y rechazo la prensa Italiana que es la que se cree que los errores no son de Ferrari. Entiendan, senores de la prensa transalpina, Ferrari no produce carros ganadores en esta era tan tecnologica como la hibrida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11