La prensa eufórica con el tetracampeón

Italia se rinde a Vettel: "El cambio por Alonso fue una obra maestra"

"Está permitido soñar, pero también mantener los pies en el suelo", dice Cesare Fioro

AmpliarVettel se ha convertido en un auténtico ídolo para la prensa italiana y los 'tifosi' - LaF1Vettel se ha convertido en un auténtico ídolo para la prensa italiana y los 'tifosi'

"Si tienes en cuenta que gana menos, el intercambio de Alonso por Vettel fue una obra maestra". "Si el destino y los símbolos significan algo, tiene que decirse ahora que Vettel ha ganado tres veces al igual que hizo su ídolo Michael Schumacher con Ferrari en 1996". "Ahora Ferrari puede soñar con lo imposible. Vettel nunca pierde la cabeza y su victoria es una obra maestra personal, así como el éxito de todo el equipo". Todos coinciden.

Primero La Repubblica, luego La Gazzetta dello Sport y después La Stampa. La prensa italiana se rinde ante Sebastian Vettel. Antes de que los coches comenzaran a andar en 2015, nadie daba un duro por ver a un Ferrari subido en lo más alto del podio en tres citas esta temporada. Pues en 13 carreras ya lo han conseguido y, no solo eso, sino que en la última lo han hecho con un dominio que habrían firmado hasta en la propia Mercedes.

Fioro: "El coche se ha desarrollado a un velocidad increíble; está cerca del W06"

Por eso, la euforia no ha tardado en explotar en los rotativos del país transalpino, así como en los 'tifosi' que se desviven por los resultados del equipo del 'Cavallino Rampante'. Alonso logró cinco triunfos en su primer año en la Scuderia y perdió el Mundial en aquél desgraciado GP de Abu Dabi, pero poco han tardado en Italia en desmerecer su figura para poner en un pedestal la del tetracampeón alemán, él mismo al que pitaban no hace mucho tiempo. 

Sin embargo, hay italianos que no quieren dejarse llevar por los últimos resultados y son más precavidos, como es el caso de Cesare Fioro. "Siempre está permitido soñar, pero también mantener los pies en el suelo. Singapur fue el circuito más favorable para Ferrari de todos los que están por venir, pero tal vez como Japón llega tan rápidamente puede que Mercedes tenga poco tiempo para resolver sus problemas", comentó en la RAI 1.

En lo que no duda el que fuera jefe de Ferrari, antes de que Jean Todt desembarcara en la formación italiana, es en elogiar el trabajo de los miembros de Maranello por haber recortado tanta ventaja a su principal rival: "Los ingenieros y diseñadores han desarrollado el coche a una velocidad increíble, recuperando un margen que parecía imposible y poniendo a Ferrari en un nivel cercano a Mercedes". Sí, Ferrari está cerca y en Italia sueñan. ¿Hasta cuándo?

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
165 comentarios
Imagen de Bruz

[#159 Horton] Me doy una vuelta de nuevo por aqui y Torton sigue con su diarrea de DIALEC TICA, jajajaja. Calma Torton, de brother te lo digo, quitale bastante cafeina a ese desaforado monologo.
Y nadie te va a querer mucho por aqui copn este comentario que dejaste alla abajo, el de N° 111, y te copio "Lo que ocurre es que creo que en realidad no sabéis de que habláis, os creéis que si, pero NO.. Recordáis, buscáis y acumuláis datos,,, datos sin parar para defender vuestra idea, pero tener datos no significa saber y mucho menos tener criterio. La sabiduría y el criterio propio te lo da el análisis y la calidad de los datos, no la CANTIDAD, ni la manipulación de los mismos para agrandar nuestro argumento"
Cada quien cree que sabe de lo que habla, y si lo dices de esa forma es feo.
Mejor insultas a Alonso, o a Vettel y esperas por las consecuencias, y metes tu opinión de forma menos "dialectica".
Y tu si tienes paciencia King, jajajaja

Imagen de Rey

[#159 Horton] Un error tonto fue Monaco 2015 por solo poner un ejemplo, sin embargo Rosberg no lo cometio pese a que no tiene madera para ganarle a Hamilton

Imagen de Rey

[#159 Horton] A mi me gusta Hamilton porque es rapido, pero en mi opinion todavia le falta madurar como le hizo falta madurar a Vettel y ademas que sigue cometiendo errores tontos, pues errores cometen todos, las comparaciones con el Mercedes de que haria cada unolamento decirte que no existen, eso no se sabe, ni se sabra solo si compiten juntos se puede tener una idea, asi que es tu opinion pero para nada tiene que ser real, muchos opinarian lo contrario por ejemplo Hamilton con un Mercedes y vettel con un Ferrari (al cual le sacan hasta 2 seg) en lluvia donde las cosas se igualan bastante hizo la pole y Vetel quedo a 74 milesimas

Imagen de Rey

[#161 Horton] Te especifique bien claro en el post "de los pilotos activos", y te puse las de Vetel por ser de los mas polemicos en esta pagina.

Imagen de Horton

[#159 Horton] Búscalo en el diccionario, vale ya lo busco yo... "Capacidad y facilidad que tienen algunas personas para crear o inventar cosas nuevas y admirables o para realizar alguna actividad de forma imaginativa y brillante" jaja es que te empeñas,, si para ti esto describe a Vettel, solo a Vettel y no a: Alonso, Hamilton, Shumacher,,, pues enhorabuena.. Veremos carreras diferentes.. eso es todo no hay porque estar decuerdo,

Imagen de Horton

[#158 Rey] No es una afirmación, es una opinión

Imagen de Horton

[#156 Rey] Si no me explique fatal,,, eso es exactamente lo que dije al principio que es un deporte de equipo mas que ningún otro. Hice la comparación con el fútbol en la que un utillero no te arruina un partido y aquí un mecánico si. Y no, tienes tu razón con un Ferrari no gana cualquiera. Pero con algunos Ferraris, con Algunos Mclaren etc.. y con Este año Mercedes,,, no cualquiera, que insisto que creo que es tu error,, pero no hace falta ser un genio apara quedar segundo o tercero o primero si no estuviera Lewis. Mi propuesta siguiendo este hilo es: Con este mercedes gana cualquiera,,, no, cualquiera cualquiera no, Ganaría Richi a Rosbert si fueran los dos pilotos de Mercedes? Creo que este año si o se turnarían en victorias...Ganaría Vettel a Rosbert también y tambien se turnarian en victorias, creo que si, porque es mas serio y mas templado y teniendo cochazo no hay quien le tosa,, Ganaría alguno de los que hay a Lewis...siendo su compañero de equipo lo siento, tengo serias dudas,, solo lucharían de tu a tu dos pilotos de los 20 (para evitar susceptibilidades que cada uno ponga los nombres que quiera), pero creo que Hamilton a Vettel en Mercedes le sacaria de sus casillas y no le ganaría, (pero esto si son suposiciones y especulación que es lo bonito de la F1) Hamilton ha madurado de una forma extraordinaria y el año pasado fue increíble verle,,, y este año sencillamente hasta este fin de semana pasado, un poco mas aburrido, ahora a ver que pasa. Pero quede claro que para mi Hamilton para que no creas que esto es un problema de Alonsismo Es Genial y no por lo de este Año, si no por los años anteriores,,, por esos 1-5 1-8 y sobre todo por el año pasado.

Imagen de Rey

[#154 Horton] Que es para ti una genialidad? pues para mi una genialidad es ganar con un Toro Rosso equipo de media tabla, o hacer casi siempre buenos papeles en lluvia, o tener el mejor sobrepaso del año votado por las personas, por solo mencionar algunas y de los pilotos activos, aqui por ejemplo en esta Web una genialidad es salirse de pista y no encallar.

Imagen de Rey

[#154 Horton] De donde sacas tal afirmacion, que no muchos querrian a Vettel, tienes algun dato que yo no tenga, puedes mostrarlos para evaluarlos, quizas estamos equivocados y te damos la razon, ahora un pecho frio como dicen por aqui se ve, no hacen falta datos y un killer tambien, ahora si queremos selecccionar a un piloto por el dinero que aporta esa es otra historia, y esa a mi no me interesa.

Imagen de Rey

[#151 Horton] Y nadie dice que Newey no sea un genio, como Rori, Colin Chapman, Gordon Murray y otros pero los coches solos no ganan carreras, necesitan de un equipo que incluye pilotos, mecanicos, y demas, de que sirve el mejor chasis con la mejor aereodinamia si tienes pit stop desastrosos, o poca fiabilidad, o un piloto mediocre, en fin teorias la estilo lobato. A qu eme recuerda eso ha ya se "Con un Ferrari gana cualquiera"

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top