Comunicado de Pirelli

Isola y Abu Dabi: "No ha habido sorpresas para nadie"

La estrategia básica: una sóla parada

Los tests de la semana que viene serán clave para 2018 y la elección de compuestos

AmpliarFin de curso de la F1 en 2017, 2018 ya etsá en marcha para Pirelli - SoyMotorFin de curso de la F1 en 2017, 2018 ya etsá en marcha para Pirelli

Mario Isola ha dejado claro que lo de hoy ya estaba todo previsto. De hecho, el viernes pasado ya advirtieron de la estrategia a una parada y los equipos han actuado de acuerdo con la información recopilada durante los entrenamientos libres. Valtteri Bottas se ha anotado con relativa facilidad una carrera, en la que la estrategia ha jugado un papel nulo en el resultado final.

"No ha habido sorpresas para nadie en la última carrera de la temporada, que se ha llevado merecidamente Bottas desde la Pole, con una estrategia a una parada. Al llegar a esta carrera creíamos que iba a haber una ventana de paradas más amplia y así ha sido. Hemos visto a varios equipos intentar ganar posición mediante el famoso 'undercut', pero nadie pudo realmente hacer funcionar esta táctica", ha explicado Isola .

Uno de los problemas para 2018 es, precisamente, la falta de degradación. En muchas carreras la estrategia ha sido plana y no ha habido mucha posibilidad de maniobra para poder improvisar, con excepción de las apariciones de coches de seguridad. Por eso Pirelli, entre otras cosas, quiere ampliar el abanico de opciones de los equipos a lo largo de la próxima temporada.

El pasado jueves se presentaron los dos compuestos extra para 2018: el superduro y el hiperblando. Isola destaca en especial la información que se pueda recabar de lo que ocurra en los tests de la semana que viene. Por las declaraciones del responsable de Pirelli se puede intuir que el trabajo se centrará en el hiperblando, el compuesto de los dos nuevos que más se adapta al trazado del Yas Marina.

"Nuestro trabajo se centra ahora en 2018 y los pilotos se quedarán en Abu Dabi para probar los nuevos compuestos de gomas por primera vez y que ya presentamos el jueves. Los compuestos más blandos realmente se adaptarán a esta pista y será interesante ver cómo funciona el hiperblando: lo que aprendamos de este test influirá para saber a qué lugares lo vamos a asignar el año que viene", ha expresado el italiano de Pirelli.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Blando - No se ha usado

Superblando - Valtteri Bottas - 1'40''650

Ultrablando - Lance Stroll 1'42''324

 

RELEVO MÁS LARGO DE LA CARRERA

Blando - No se ha usado

Superblando - Stoffel Vandoorne - 42 vueltas

Ultrablando - Romain Grosjean - 32 vueltas

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top