Tras los tres primeros días

Isola: "Si las carreras son aburridas, cambiaremos en 2018"

La marca italiana de neumáticos, contenta tras el feedback recibido

Ya se han llevado a cabo varias simulaciones de carrera

Ampliar Isola: "Si las carreras resultan aburridas, cambiaremos para 2018" - SoyMotor Isola: "Si las carreras resultan aburridas, cambiaremos para 2018"

El director técnico de Pirelli Mario Isola es positivo después de los tres días de test transcurridos en 2017. El Circuit de Barcelona-Catalunya suele ser duro con los neumáticos, y la gran variedad de curvas generan muy buena información para Pirelli. Según la información dada por los pilotos, la marca milanesa ha hecho un buen trabajo. 

Para 2017 Pirelli ha trabajado en reducir la degradación y que esta sea más paulatina, pero a la vez puede provocar menos paradas por una predicción más sencilla del comportamiento de las gomas.

"El año pasado nadie pudo dar 20 vueltas con el blando en Barcelona, porque se hubiesen perdido 4-5 segundos por vuelta. Ahora la pérdida por degradación es de 1 a 1,5 segundos", explica Isola en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

Tras 2016, el público y los pilotos pedían gomas más consistentes y que permitiesen atacar. Desde 2011 la F1 había tomado una dirección de desgaste extremo de neumáticos para agitar el pelotón y generar cambios de ritmo extremos, provocando así movimientos en pista más allá de las paradas en boxes. Ahora los pilotos las tienen, y la fisinomía de las carreras puede ser más sencilla y monótona. 

"Hemos construido los neumáticos que nos pidieron. Si las carreras resultan ser aburridas, cambiaremos nuestro enfoque de cara a 2018", concluye el italiano. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top