Test Pretemporada

Isola: "Los neumáticos de agua se comportan distinto a 2016"

Pirelli riega el Circuit de Barcelona-Catalunya para probar las gomas de agua

Los equipos usan los full-wet entre 09:00 y 10:30, luego intermedios hasta 12:00

La pista se mojará otra vez para la sesión vespertina del día

AmpliarKimi Räikkönen en Barcelona - SoyMotorKimi Räikkönen en Barcelona

Mario Isola confía en que el test de neumáticos de lluvia que los equipos celebran hoy en Montmeló les ayude a comprender las gomas full-wet a intermedias, aunque el italiano reconoce que las condiciones de la pista no son representativas ni ideales.

Antes de que empezara la pretemporada, se acordó que Pirelli regaría el Circuit de manera artificial el 2 de marzo si no llovía en ninguna de las jornadas anteriores. Como el clima se ha mantenido soleado toda la semana, el programa se ha mantenido sin alteraciones.

Seis camiones cisterna regaron la pista anoche y han vuelto a insistir otra vez esta mañana. Este mediodía harán una última pasada para mojar la pista para la sesión vespertina, ya que el asfalto se había secado por completo con el paso de las horas.

“Hemos decidido mojar la pista porque tenemos unos nuevos neumáticos mucho más anchos, y el comportamiento de los de lluvia extremas e intermedios es diferente al del año pasado", ha comentado el responsable de Pirelli.

"La resistencia al aquaplaning de un neumático más grande es más difícil, por lo que queremos que los equipos prueben este producto porque nadie ha tenido la oportunidad –de hacerlo antes".

Isola ha descrito cómo han conseguido que Montmeló estuviera en condiciones de mojado a pesar de ser un día soleado.

"Empezamos anoche. Le pedimos al circuito que mojara la pista por la noche, para que se mantuviera mojado, y esta mañana han vuelto a empezar a las 06:00h. Teníamos seis camiones cisterna para mojar la pista. Así hemos llegado a las condiciones de full-wet, aunque probablemente no de aquaplaning".

Isola ha relativizado la relevancia de este rodaje, porque la temperatura de la pista es inferior a los valores habituales que se ven durante la temporada.

"No estamos en unas condiciones que sean representativas, por la temperatura. Estamos a menos de 10 grados y si te fijas en datos de otras carreras ves que es difícil que se den unas condiciones tan frías como éstas. Pero es importante recopilar datos porque tenemos 25 días para probar neumáticos para el año que viene y queremos mejorar le producto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Marval

Mala logística de camiones sisterna, el riego debe permanecer constante, un circuito de "test" debe contar con expansores a lo largo de la pista para simular esta clase de test lo más real posible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top