F1

Responde a las críticas de Pat Symonds

Isola: "Los datos de los tests se compartirán con todos los equipos"

Symonds había argumentado que los equipos que prueben con Pirelli tendrán ventaja
Isola le responde: que todos los equipos recibirán exactamente los mismos datos
pirelli-mercedes-laf1.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
1
14 Jul 2016 - 09:17
Mario Isola responde a las declaraciones de Pat Symonds, quien recientemente había asegurado que los equipos que ofrecían sus coches para los tests de Pirelli (Mercedes, Ferrari, Red Bull) obtendrían una gran ventaja competitiva sobre el resto. Isola remarca que compartirán los detalles de cada entrenamiento con todas las escuderías para que cada integrante del paddock reciba la misma información.

Pirelli ha disfrutado en Silverstone de dos jornadas de probaturas con el Mercedes W05, el coche de la temporada 2014. Pascal Wehrlein ha completado más de 1.000 kilómetros en los que ha puesto a prueba los compuestos de la próxima temporada. No eran los neumáticos definitivos (las dimensiones 2017 no debutarán hasta agosto), pero sí que su construcción es una aproximación a la prevista para la próxima temporada.

Symonds alertó el pasado domingo de que los equipos 'probadores' influirían notablemente en el desarrollo de los compuestos, y que por ende podrán aproximarlos a sus gustos personales. Isola reconoce que las impresiones de pilotos y escuderías son importantes, pero que intentarán que todo el mundo compita en igualdad de condiciones.

"Es difícil decir si es una ventaja o no, pero hemos tenido muchas reuniones para evitar dar una ventaja a los equipos que nos están probando. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido para evitar esa situación", comenta preguntado por LaF1.es sobre las declaraciones del director técnico de Williams.

"Por eso mismo toda la información (de los tests) se compartirá con los equipos. Los equipos que no hagan tests recibirán informes detallados, recibirán los comentarios de los pilotos, nuestros análisis, algunos modelos que desarrollaremos en los próximos meses... Facilitaremos la misma información".

Los equipos que no hagan tests recibirán informes detallados, comentarios de los pilotos, nuestros análisis... Facilitaremos mucha info

"No olvidemos que los tests son ciegos para los equipos. Saben que están probando un neumático, pero no saben si es una base, si es un prototipo, qué contiene el prototipo, si hay alguna diferencia en el compuesto o la construcción... No saben nada. Reciben un plan ciego preparado por Pirelli y nosotros sabemos qué hay dentro del neumático, no ellos".

Pese a que la equitatividad es el objetivo, Isola reconoce que es imprescindible tomar las opiniones de los protagonistas como una de las variables a considerar en la preparación de la nueva generación de cauchos.

"El feedback es muy importante. Para los coches híbridos (los que usarán los neumáticos anchos en los entrenamientos Pirelli) hay una directriz técnica muy detallada que se acordó con la FIA en términos de sensores y telemetría. Cámaras térmicas, sensores de presiones... Cualquier información es muy importante para nosotros".

"Nosotros establecemos el nivel de feedback que queremos recopilar. No sólo eso, el piloto también es importante porque es cierto que tienes mucha información de la telemetría, pero el feedback del piloto también es una parte importante del juego. Es importante contar con su opinión", concluye a este portal.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
14 Jul 2016 - 10:14
Comment

También aportarán la convergencia o divergencia que cada equipo crea oportuna para mejor rendimiento?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41