GP de Bélgica F1 2017
Pese a una menor degradación

Isola: "La degradación es suficiente para mantener las estrategias"

Mario Isola afirma que el sobrecalentamiento se ha reducido considerablemente

Cree que aunque las gomas tengan mayor vida, no perjudicará al espectáculo

AmpliarIsola: "La degradación es suficiente para mantener las estrategias" - SoyMotorIsola: "La degradación es suficiente para mantener las estrategias"

La nueva temporada de Fórmula 1 está a punto de arrancar, y con ella una nueva era en la competición. Uno de los puntos fundamentales, que este año también cambia, serán los neumáticos, más anchos y a priori con más vida para permitir a los pilotos empujar con mas fuerza durante las carreras. Además, se insiste en que en la nueva F1 no nos encontraremos procesiones de coches y que la degradación será suficiente como para mantener vivo el espíritu de la estrategia.

La modificación en las gomas hará que veamos stints más largos, incluso carreras a una sola parada. Pero a pesar de ello, Mario Isola considera que las estrategias permanecerán y que se verán carreras interesantes desde ese punto de vista: "Habrá menos paradas que el año pasado, por supuesto. Las carreras a una parada dependerán del nivel de degradación porque si tienes un neumático capaz de correr durante un buen número de vueltas, no tiene sentido cambiar las gomas. Pero no creo que un menor número de paradas signifique menos espectáculo. Quizás sea así, pero quizá no. No es una correlación directa", asegura el manager de Pirelli en declaraciones al portal estadounidense Motorosport.com.

La pretemporada de Barcelona mostró cómo funcionan los nuevos compuestos, donde los pilotos conseguían mantener las ruedas sin problema en tandas largas. Pero pese a ello la degradación existe, e Isola considera que no tiene sentido pensar en carreras donde los pilotos hagan su parada obligatoria en el último giro de la prueba: "Esto pasa seguro si la degradación es cercana a cero, y si tienes tres compuestos con diferentes tiempos de vuelta. Pero la petición es que haya diferente degradación, no una degradación inexistente", comentó.

En cuanto al sobrecalentamiento del que algunos pilotos se quejaban cuando seguían la estela del monoplaza que se encontraba delante de ellos, Isola cree que los problemas se han solucionado y que podrán ir más fuerte a la hora de tratar de adelantar: "El sobrecalentamiento fue una petición clara, ya que los pilotos no querían sobrecalentamiento cuando seguían a otro coche", dijo.

"Perderían el agarre, sobrecalentarían la superficie y no podían luchar de nuevo, así que –eliminar ese comportamiento– era el objetivo, y la retroalimentación era positiva en esta dirección. No hemos eliminado completamente el sobrecalentamiento, pero es un gran paso en comparación con el año pasado", apuntó. "Tenemos que tener un tiempo de vuelta delta y una degradación que haga posible hacer diferentes estrategias, y en este caso se mantiene el espectáculo", dijo para finalizar.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top