Comunicado de Pirelli

Isola: "Hay dudas sobre la degradación de las gomas"

La marca milanesa advierte de la diferencia de ritmo entre compuestos: 0,8 segundos

No se ha detectado blistering en los neumáticos

AmpliarPirelli - SoyMotor.comPirelli

Pirelli ha emitido el comunicado habitual tras cada jornada de viernes. Las dos sesiones de entrenamientos libres no han disipado dudas, pues las banderas rojas causadas por Jolyon Palmer y Pascal Wehrlein han alterado las pruebas con los neumáticos superblandos y blandos en condiciones de carrera.

Mario Isola, responsable de Pirelli en Fórmula 1, es positivo y remarca que no se ha detectado blistering. La pista estaba a alta temperatura en la segunda sesión y en un circuito de alta carga en los neumáticos traseros por la tracción al salir de las curvas lentas, lo normal hubiese sido que se sobrecalentasen y se generara el famoso blistering. Además, el asfalto ha mejorado de un año a otro.

"El nuevo asfalto estrenado el año pasado ha demostrado ser más liso y tener mejor gripo a un año vista. Su color oscuro, a su vez, indica que absorbe más temperatura. La temperatura de pista era fría en los Libres 1, y la diferencia de temperatura entre los Libres 1 y 2 era de ocho grados", ha explicado Isola.

Las dos banderas rojas en la segunda sesión de entrenamientos dejan un interrogante enorme de cara a mañana y en especial al domingo. Se podrán hacer estimaciones de la duración de los neumáticos, pero estarán muy lejos de la predicción más fiable que se pudo hacer de no aparecer las dos banderas rojas mencionadas. Eso abre, a su vez, la vía a una carrera entretenida, y más si se tiene en cuenta la igualdad vista al frente de la tabla. La diferencia de ritmo entre compuestos: 0,8 segundos.

"El superblando ha sido el compuesto más rápido en ambas sesiones. Hemos sido capaces de diferenciar el ritmo de cada uno de los compuestos blando y superblando, pues serán los compuestos de carrera. Eso sí, aún hay dudas sobre la degradación de los neumáticos ya que las tandas largas han estado interrumpidas por dos banderas rojas en los Libres 2. Los equipos de delante de la parrilla parecen particularmente igualados", ha expresado Isola para finalizar.

LIBRES 1 TOP TRES 

Daniel Ricciardo – 1'18''486 – superblando nuevo

Kimi Räikkonen – 1'18''720 – superblando usado

Lewis Hamilton – 1'18''858 – superblandos nuevos

 

LIBRES 2 TOP TRES

Daniel Ricciardo – 1'18''455 – superblando nuevo

Sebatsian Vettel – 1'18''638 – superblando nuevo

Valtteri Bottas – 1'18''656 – superblando nuevo

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Medios – Daniil Kvyat, Max Verstappen – 4

Blandos – Esteban Ocon – 22

Superblandos – Carlos Sainz – 25

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO EN FP1

Medios – Max Verstappen – 1'30''378

Blandos – Daniel Ricciardo – 1'19''920

Superblando – Daniel Ricciardo – 1'18''486

 

MEJOR TIEMPO COMPUESTO EN FP2

Medio – No se ha usado

Blando – Lewis Hamilton – 1'18''779

Superblando – Daniel Ricciardo – 1'18''455

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top