GP de Mónaco F1 2017
Espera una lucha por el campeonato más compleja

Isola: "Está claro que Ferrari está en buena forma"

El máximo responsable de Pirelli afirma que los de Maranello han demostrado estar fuertes

Opina que los nuevos monoplazas son casi como aviones de combate por sus fuerzas G

Ampliar¿Veremos a Ferrari presionando a Mercedes en el próximo GP de Australia? - SoyMotor¿Veremos a Ferrari presionando a Mercedes en el próximo GP de Australia?

Mario Isola cree que el ritmo de Ferrari en los tests de pretemporada no es ningún farol. La Scuderia sorprendió al paddock de la Fórmula 1 con un monoplaza fiable y, aparentemente, muy rápido. A pesar de que no todo el mundo es optimista con su estado de forma, tal y como afirmó recientemente Flavio Briatore; Isola es más positivo y espera una lucha más igualada por el campeonato.

"No lo sé, pero para mí está claro que Ferrari está en buena forma. Incluso si es normal que no veamos nada en los tests, creo que la gente ha reconocido en Barcelona que son fuertes. Personalmente me gustaría ver una lucha por el campeonato más compleja, y no solo con Ferrari, sino también con Red Bull e incluso algún otro equipo como Williams". 

El nuevo reglamento de 2017 ya se palpó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pues el mejor tiempo de Kimi Räikkönen quedó cerca del récord absoluto del trazado catalán. Isola comparó los nuevos monoplazas con aviones de combate. 

"El año pasado los coches alcanzaban fuerzas de 4 G, pero ahora mesuramos fuerzas alrededor de las 6 G, así que podemos decir que los nuevos coches son casi aviones de combate. Estoy seguro que los pilotos estarán cansados al final de la carrera, lo que podría llevar a errores y oportunidades para que los oponentes puedan atacar", aseguró para La Gazzetta dello Sport.

Por último, el máximo responsible de Pirelli insistió en que habrá menos adelantamientos en 2017 pero éstos serán más reales. "Sí, tenemos neumáticos más consistentes y más aerodinámica, así que veremos menos paradas en boxes y los pilotos sufrirán más para seguir a un rival de cerca. Pero quiero insistir en el aspecto positivo. Experimentaremos menos adelantamientos, pero los aficionados sentirán que esos adelantamientos serán más reales".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top