Evolución en los compuestos de 2017

Isola, contento: "Las simulaciones están a un segundo del objetivo"

Pirelli ha pedido a Mercedes, Ferrari y Red Bull sus predicciones de downforce para 2017

Al principio los tres equipos diferían, pero ahora la marca confirma que han convergido

Isola señala que están cerca de cumplir el objetivo previsto: mejorar cinco segundos

AmpliarGasly prueba sobre mojado en Abu Dabi - LaF1Gasly prueba sobre mojado en Abu Dabi

Pirelli considera que los equipos han dado el feedback correcto para tener una idea de los niveles aerodinámicos nuevos. Mercedes, Red Bull y Ferrari han probado los neumáticos de 2017 en diferentes tests y han facilitado a la marca italiana las simulaciones de los niveles de downforce que esperan alcanzar en la fase inicial y final  de la temporada, una información clave para entender los niveles de estrés que tendrán que soportar los P-Zero.

Las primeras simulaciones eran irregulares entre las tres escuderías, pero ahora han convergido.

"En las primeras predicciones había grandes diferencias entre equipos, pero tomamos sus simulaciones y preparamos un tipo de neumático. Seguimos trabajando y los equipos nos dieron otra predicción", ha señalado Mario Isola en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "Ahora empezamos a ver cómo convergen. Ahora (los datos) son mucho más precisos. Creo que la estimación es buena si consideramos los niveles de rendimiento que se esperan para principios de 2017".

"También tenemos una estimación para finales de 2017. Hay que considerar el nivel de desarrollo de un coche totalmente nuevo, un margen que para 2017 es un poco más amplio. Pero para el inicio,  convergemos más o menos en la misma predicción. Con las simulaciones que recibimos ahora mismo, el objetivo todavía está a más de un segundo. Pero consideramos que una diferencia de uno o dos segundos es una buena estimación; no estamos a cinco o seis segundos".

El programa de pruebas de Pirelli se acerca a su fin. Red Bull llevó a cabo su último test la semana pasada en Yas Marina, dónde Pierre Gasly completó 286 vueltas en circuito mojado; Ferrari finalizará su tanda en el mismo Yas Marina la próxima semana. Pero la última prueba será tras el final de la temporada, cuando todos los equipos podrán probar durante un día los nuevos neumáticos, el martes posterior al GP de Abu Dabi.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top