Veredicto

Rosberg conserva la Pole tras la investigación de los comisarios

Le habían llamado a declarar porque hizo su vuelta rápida pese al trompo de Alonso

La investigación concluye que Rosberg sí aminoró en la zona de banderas amarillas

AmpliarEl documento de la FIA - LaF1El documento de la FIA

Tres horas después de la Pole Position de Nico Rosberg en el Gran Premio de Hungría, los comisarios del Hungaroring han abierto una investigación sobre su vuelta rápida al considerar que el piloto alemán no aminoró a su paso por el segundo sector, donde había banderas amarillas.

En la fase final de la Q3, todos los monoplazas iban al límite con gomas de seco a pesar de que el asfalto todavía estaba húmedo en algunas secciones. Fernando Alonso ha perdido el control de su McLaren al negociar la curva nueve. El coche ha quedado detenido en dirección contraria, lo cual ha propiciado la pertinente aparición de las banderas amarillas.

Lewis Hamilton venía en vuelta rápida, pero ha frenado al encontrarse con el asturiano. La sorpresa ha llegado instantes después cuando Rosberg ha sido capaz de mejorar su mejor tiempo personal lo suficiente como para arrebatarle la primera plaza a su compañero por poco más de una décima de segundo de diferencia.

Ahora, los comisarios han llamado al teutón y a un representante de la escudería para que aporten explicaciones y justifiquen su posición. La declaración se producirá a las 19:45 horas.

Piloto y jefe de equipo son llamados a declarar a las 19:45; fallo al aminorar en banderas amarillas

"El piloto y un representante del equipo son llamados a declarar ante los comisarios a las 19:45 en relación al siguiente incidente", rezaba el comunicado emitido por la FIA, que cita como motivo "una supuesta violación del Apéndice H del Artículo 2.4.5.1 b) del Código Deportivo Internacional de la FIA; fallo al aminorar en banderas amarillas a las 15:54".

La investigación sorprende más por su lentitud que por su existencia como tal. En la rueda de prensa posterior a la clasificación, Rosberg ya ha dado explicaciones al respecto. Ha señalado que levantó el pie al negociar la curva que estaba delimitada como peligrosa y que por ende no incurrió en ninguna ilegalidad.

"Por supuesto que sabía que había doble bandera amarilla, pero he levantado el pie, he perdido mucho tiempo como resultado y también fui más lento en ese sector que en mi vuelta anterior, así que estoy seguro de que estará bien", ha declarado.

 

ACTUALIZACIÓN 20:30: Los comisarios determinan que Nico Rosberg aminoró en la zona de banderas amarillas. Por tanto, conserva su mejor tiempo de la Q3 y la Pole Position del Gran Premio de Hungría. "La telemetría ha demostrado que el coche redujo significativamente su velocidad en la curva 8", reza el documento final

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de PITXITO10

Redacción: : Gracias por limpiarnos el Foro ( adios numeroe ) de indesables que vienen a perturbarlo...
La rapidez en la" LIMPIEZA" es crucial , vital para mantener una Web ejemplar como esta ..
¡ Felicidades !

Imagen de @LO_MAGIC

[#24 PITXITO10] lo de los comentarista de movistar F1 es para hacérselo ver, para ser plataforma de pago no están ni mucho menos a la altura que dejaron A3 o T5 y mucho menos Josep Lluis Merlos
conste que es pura opinión personal

Imagen de @LO_MAGIC

[#2 Perán] y te vasas en........ ? para decir tremenda sandez?

Imagen de numeroe

[#18 PITXITO10] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de RIA556

[#26 PITXITO10] Que descanses.

Imagen de PITXITO10

[#25 RIA556] Me retiro por hoy..Hasta otra RIA.
¡Saludos !

Imagen de RIA556

[#24 PITXITO10] Es lamentable que estos señores no entiendan que en esa Zona de 240 metros, hay tres (3) puntos de control donde debería ondear las banderas amarillas y se recorre ese tramo entre 150 y 180 km/h; o sea, a la velocidad promedio de todo el giro; con ello, ya deben tener una idea al dejar de pisar el acelerador y; por lo que ví, ON BOARD del coche de Nico, el último punto no agitaban la bandera amarilla y ya Alonso había abandonado el lugar del incidente. Así que, con su postura se descalifican; por ello, ni los veo y escucho, así falle la (s) señal (es) ON LINE de mi preferencia.
/...
Saludos..

Imagen de PITXITO10

[#23 PITXITO10] .....

PITXITO10 ha comentado en:
Rosberg espera mantener la Pole: "Levanté el pie y perdí tiempo".......

Hace 3 horas ....

""....los comentarios partidistas de Movistar F1 ( Villadelprat, Merlo ) , en especial Villadelprat, en todas los G. P. a favor de Hamilton están fuera de lugar, para una cadena de Tv..... Da la impresión de que por este motivo y otros comentarios "alucinantes " ...., el bueno de Joan CHOCHEA un poco......"""

Imagen de PITXITO10

...Enhorabuena a los fenómenos de Movistar F1..., que desde un set de Tv , son capaces de ASEGURAR , Villadelprat , etc , que Rosberg no había aminorado su velocidad en la zona en cuestión........
¡ Hay que joderse !!....Menudos técniquillos !!!..Que tienen la Telemetría de Rosberg , en la lengua perspicaz de cada uno de ellos.
¡¡¡¡Indecente, sencillamente , partidista e Indecente!!!!!

Imagen de RIA556

[#16 F1AntiAntisF1] Gracias por la gráfica; ya que, la misma corrobora que en esos 200 metros (Zona de dobles banderas amarillas) desmejoró su tiempo de vuelta en 0,5 seg. y faltando un poco menos de la mitad de la vuelta disminuyó en 0,340 seg. Bestial Nico.
/..
Saludos..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top