GP de Australia F1 2017
Polémica en la salida

Investigación abierta por el accidente de Vettel y Rosberg

Los comisarios analizarán lo ocurrido al terminar el Gran Premio de Malasia

AmpliarInstantánea del accidente (Fotograma por @mportilloES) - LaF1Instantánea del accidente (Fotograma por @mportilloES)

El Gran Premio de Malasia ha empezado con una gran dosis de emoción, y es que Nico Rosberg, que partía segundo, se ha visto relegado a la última posición tras ser alcanzado por Sebastian Vettel en la primera curva. Los comisarios han abierto una investigación al respecto que se resolverá después del Gran Premio.

Vettel empezaba quinto, pero ha hecho una salida perfecta que le ha permitido situarse en paralelo con Max Verstappen y disputarle la tercera posición en la primera frenada. Sin embargo, el alemán se ha ido largo y ha alcanzado el Mercedes de Rosberg, que en aquel momento negociaba la curva.

Verstappen precisamente ha sido testigo de todo lo ocurrido, pues en aquel momento era el coche que se encontraba más cerca de la escena. Su mensaje por radio ha sido contundente "Vettel está loco. Ha chocado con Rosberg como un idiota". 

Sebastian Vettel ha abandonado tras romper la dirección de su Ferrari. "Al final no hay mucho que decir. Es una lástima para Nico y para mí. El punto de frenada que tanto Max y yo tomamos para la primera curva no era loco. Nico estaba haciendo su trabajo y la diferencia de velocidad al llegar al vértice era suficiente grande para contactar".

ACTUALIZACIÓN [2 octubre 2016 - 13:35h]: La FIA sanciona a Sebastian Vettel con tres posiciones de penalización para la próxima carrera, el GP de Japón.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#21 Frank] Max hizo lo mismo en Spa, con la única diferencia que no hizo trompear a nadie, porque no tocó a nadie. Más bien le tocaron a él, el que empezó cagándola fue Vettel que toca a su propio compañero al cerrarse en exceso y éste a Max por estar ahí cuando no "debería" haber estado. Por lo tanto, en Spa una sanción a Max habría sido injusta.....pero hubiese sido muy favorable para él (el mundo vería que la FIA mide a todos por igual), pues lleva ya unas cuantas maniobras no permitidas y aún no le han sancionado, con lo que se está ganando la medalla al piloto mimado por la FIA, y eso no es bueno para él. Estoy seguro que ésto le pasa a Vettel en 2010, 2011, 2012 o 2013 y no habría habido sanción. También podríamos recordar a Hamilton en 2007, que hizo de todo y no le sancionaron nunca.

Imagen de Frank

Hombre, es un fallo claro de Vettel por pasarse en la frenada y no poder tomar la curva, pero igual fue lo de Max en Bélgica y ni se planteó ponerle una sanción al holandés... Por otro lado me parece escandaloso que Max suelte que Seb está loco por radio y desde el box le digan que están de acuerdo sin ver las imágenes repetidas ni nada...

Imagen de Fredorigo

Vettel es un piloto demasiado temperamental, tanto que la frustración le puede. No sabe gestionar su sentimiento de impotencia y eso le hace perder el control mental y del coche. Parece que no se dé cuenta de lo mucho que se está jugando éste Sebas.

Imagen de miamibarna2

Por favor un psicólogo en paro...hace falta en Maranello...hay un alemán con frustración galopante xD xD

Imagen de F1_Team

[#16 chaosridden5] Eso de afirmar que Vettel pidió la degradación de Kvyat creo que es absurdo, Ni que Vettel fuese un pez gordo en RBR!!!!

Imagen de F1_Team

Me gustaría ver una on board de la salida desde el coche de MAX.

Imagen de chaosridden5

[#11 pablius] El accidente de Rusia fue más grave, sí,pero no creo que Kvyat lo hiciera adrede. No es motivo para exigir la degradación de un piloto a Horner como hizo Seb, y además, recordad que no es la primera vez que causa un accidente (Bélgica). Todos los pilotos se equivocan y causan accidentes: Alonso tuvo accidente en Australia, Kimi y Max han tenido disputas, a Nico se le ha sancionado varias veces... Todos pueden fallar alguna vez. Si tratas con ese desprecio a quien colisiona, cuando el causante eres tú, deben tratarte de la misma forma porque te lo has ganado... Espero que Vettel aprenda a ser más comprensivo con los errores ajenos, no creo que a él le apeteciera causar esta colisión.

Imagen de Talio

Una buena reprimenda se merece pero sin ninguna duda. Ha arriesgado por donde no debería y casi deja fuera de carrera a un piloto que se esta jugando el mundial a falta de 4 carreras. Si no lo sancionan sería de escándalo, dado que a Nico le ha caído de 10 segundos por un simple adelantamiento, agresivo sí, pero un adelantamiento.

Imagen de PITXITO10

Vettel , luchando con Raikonen en la clasificación del mundial ..........¿?..Un piloto que está para retirarse.....................................................................
Alonso doblando en puntos a Button.............................
Ya lo dije los tifosi acabarán silvando a Vettel..., por culpa de las exageradas expectativas que Ferrari vendió con el alemán................
Veo a CARLOS EN FERRARI , para el 2018

Imagen de cristiann_955

Vettel, Vettel,queda demostrado que eres un piloto del montón, casi destroza la carrera Nico, ahora el asiento de Ferrari para Grosjean

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top