F1

Dos equipos estadounidenses en 2016

Inversores norteamericanos se plantean comprar Manor

La nueva formación se uniría al proyecto de Haas F1 Team
galeria-silverstone-domingo-laf1_10.jpg
Víctor Bolea
1
15 Jul 2015 - 10:16

La Fórmula 1 se prepara para acoger, no solo uno, sino dos equipos estadounidenses en la próxima temporada. El proyecto de Haas F1 Team ya tiene su puesto asegurado dentro de la parrilla de 2016, pero un grupo de inversores norteamericanos estarían interesados en comprar un equipo de la parrilla actual, muy probablemente Manor, según ha podido saber el portal Motorsport.com. 

El grupo de inversores está encabezado por James Carney y Tavo Hellmund, que fue el encargado de desarrollar el Circuito de las Américas y llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone para que la F1 volviera a tierras estadounidenses. Además, Hellmund es el artífice del retorno del Gran Premio de México después de 23 años de ausencia.

Ninguno de los dos han querido pronunciarse, pero el representante de Carney ha confirmado que había interés de entrar en la Fórmula 1. Sin embargo, no se quiso mojar sobre el equipo que querían comprar, aunque todo apunta a que se trata del equipo Manor, que esta temporada está sufriendo más que nunca con un coche que ni siquiera es del 2015, sino que es una actualización del año pasado. 

Dejando de lado la parte deportiva, la situación financiera del equipo es más que delicada. De hecho, ni siquiera pudieron terminar la temporada pasada por problemas económicos que tuvo que llegar Stephen Fitzpatrick para rescatar al equipo, aunque nunca ha desmentido que estuviera interesado en vender una parte o totalmente el equipo. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2015 - 13:07
Comment

Rumores, rumores...Hasta que no suelten la pasta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33