Dos equipos estadounidenses en 2016

Inversores norteamericanos se plantean comprar Manor

La nueva formación se uniría al proyecto de Haas F1 Team

AmpliarLos dos Manor en Silverstone - LaF1.esLos dos Manor en Silverstone

La Fórmula 1 se prepara para acoger, no solo uno, sino dos equipos estadounidenses en la próxima temporada. El proyecto de Haas F1 Team ya tiene su puesto asegurado dentro de la parrilla de 2016, pero un grupo de inversores norteamericanos estarían interesados en comprar un equipo de la parrilla actual, muy probablemente Manor, según ha podido saber el portal Motorsport.com. 


El grupo de inversores está encabezado por James Carney y Tavo Hellmund, que fue el encargado de desarrollar el Circuito de las Américas y llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone para que la F1 volviera a tierras estadounidenses. Además, Hellmund es el artífice del retorno del Gran Premio de México después de 23 años de ausencia.



Ninguno de los dos han querido pronunciarse, pero el representante de Carney ha confirmado que había interés de entrar en la Fórmula 1. Sin embargo, no se quiso mojar sobre el equipo que querían comprar, aunque todo apunta a que se trata del equipo Manor, que esta temporada está sufriendo más que nunca con un coche que ni siquiera es del 2015, sino que es una actualización del año pasado. 



Dejando de lado la parte deportiva, la situación financiera del equipo es más que delicada. De hecho, ni siquiera pudieron terminar la temporada pasada por problemas económicos que tuvo que llegar Stephen Fitzpatrick para rescatar al equipo, aunque nunca ha desmentido que estuviera interesado en vender una parte o totalmente el equipo. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Rumores, rumores...Hasta que no suelten la pasta...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top