Wyc Grousbeck pasa a ser accionista de la competición

Inversión multimillonaria del propietario de los Boston Celtics en la Fórmula E

Agag encuentra en Grousbeck el aliado perfecto, un empresario con experiencia en el mercado americano

Wyc explica que su objetivo es contribuir a la consagración del deporte

Ve en la Fórmula E una oportunidad de oro para desarrollar el mercado de vehículos eléctricos

AmpliarEmblema de los Boston Celtics en el chasis de la Fórmula E - LaF1Emblema de los Boston Celtics en el chasis de la Fórmula E

Alejandro Agag y la Fórmula E se han asegurado hoy un socio de gran influencia y recorrido en el mercado deportivo estadounidense: Wyc Grousbeck. El propietario de los Boston Celtics es, desde hoy, accionista de la competición de monoplazas eléctricos tras realizar una inversión "multimillonaria" que algunos estiman en 15'3 millones de euros.

La primera edición de la Fórmula E arrancará en septiembre de 2014. 10 circuitos urbanos, diez ciudades, dos de ellas norteamericanas (Miami y Los Ángeles), y una parrilla integrada por un total de diez escuderías y veinte pilotos. Y todos ellos, con el emblema de los Celtics en sus monoplazas.

Nuestro objetivo es ayudar a que la Fórmula E sea un fenómeno mundial

La asociación entre la competición y Causeway Media Partners, el fondo que Grousbeck creó en mayo junto a propietarios de la NFL y de la NBA, tiene por objetivo valerse del entretenimiento para expandir el mercado del vehículo eléctrico. 

"Creemos que la Fórmula E es un gran paso evolutivo para el mundo de las carreras, es una nueva forma de entretener a millones de personas en todo el mundo a la vez que se dirige el desarrollo de los mejores vehículos eléctricos posibles", ha dicho Wyc, que afirma que su empresa "conoce el poder" del deporte de masas. "Usaremos nuestros conocimientos para desarrollar el mercado de vehículos eléctricos".

"Es un privilegio estar en esta asociación con Alejandro Agag y Enrique Bañuelos, así como también con socios de talla mundial como FOX Sports, Virgin Racing, Audi Sport ABT, Tag Heuer, Michelin y Renault. Nuestro objetivo es ayudar a que la Fórmula E sea un fenómeno mundial, centrado también en el desarrollo de la competición de eléctricos en los Estados Unidos".

Por su parte, Alejandro Agag ha dado la bienvenida a su nuevo socio. "Wyz aporta su conocimiento y experiencia en el mercado deportivo estadounidense, que es clave para la Fórmula E dado que tendrá dos equipos con sede en Estados Unidos, dos carreras, una televisión (Fox) y el siempre creciente mercado eléctrico. Sé que hará una gran contribución a nuestra junta directiva y a la dirección de la Fórmula E".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top