F1

Wyc Grousbeck pasa a ser accionista de la competición

Inversión multimillonaria del propietario de los Boston Celtics en la Fórmula E

Agag encuentra en Grousbeck el aliado perfecto, un empresario con experiencia en el mercado americano
Wyc explica que su objetivo es contribuir a la consagración del deporte
Ve en la Fórmula E una oportunidad de oro para desarrollar el mercado de vehículos eléctricos
celtics-formula-e-laf1.jpg
0
20 Dic 2013 - 21:26

Alejandro Agag y la Fórmula E se han asegurado hoy un socio de gran influencia y recorrido en el mercado deportivo estadounidense: Wyc Grousbeck. El propietario de los Boston Celtics es, desde hoy, accionista de la competición de monoplazas eléctricos tras realizar una inversión "multimillonaria" que algunos estiman en 15'3 millones de euros.

La primera edición de la Fórmula E arrancará en septiembre de 2014. 10 circuitos urbanos, diez ciudades, dos de ellas norteamericanas (Miami y Los Ángeles), y una parrilla integrada por un total de diez escuderías y veinte pilotos. Y todos ellos, con el emblema de los Celtics en sus monoplazas.

Nuestro objetivo es ayudar a que la Fórmula E sea un fenómeno mundial

La asociación entre la competición y Causeway Media Partners, el fondo que Grousbeck creó en mayo junto a propietarios de la NFL y de la NBA, tiene por objetivo valerse del entretenimiento para expandir el mercado del vehículo eléctrico. 

"Creemos que la Fórmula E es un gran paso evolutivo para el mundo de las carreras, es una nueva forma de entretener a millones de personas en todo el mundo a la vez que se dirige el desarrollo de los mejores vehículos eléctricos posibles", ha dicho Wyc, que afirma que su empresa "conoce el poder" del deporte de masas. "Usaremos nuestros conocimientos para desarrollar el mercado de vehículos eléctricos".

"Es un privilegio estar en esta asociación con Alejandro Agag y Enrique Bañuelos, así como también con socios de talla mundial como FOX Sports, Virgin Racing, Audi Sport ABT, Tag Heuer, Michelin y Renault. Nuestro objetivo es ayudar a que la Fórmula E sea un fenómeno mundial, centrado también en el desarrollo de la competición de eléctricos en los Estados Unidos".

Por su parte, Alejandro Agag ha dado la bienvenida a su nuevo socio. "Wyz aporta su conocimiento y experiencia en el mercado deportivo estadounidense, que es clave para la Fórmula E dado que tendrá dos equipos con sede en Estados Unidos, dos carreras, una televisión (Fox) y el siempre creciente mercado eléctrico. Sé que hará una gran contribución a nuestra junta directiva y a la dirección de la Fórmula E".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25