Ecclestone confirma su continuidad

Interlagos renueva su contrato con la Fórmula 1 hasta 2020

Se construirán un nuevo paddock y un nuevo complejo de boxes en la Reta Oposta

El coste de la inversión rondará los 73 millones de euros

AmpliarInterlagos renueva con la Fórmula 1 hasta 2020 - LaF1Interlagos renueva con la Fórmula 1 hasta 2020

Interlagos seguirá siendo la casa brasileña del automovilismo durante la próxima década, ya que hoy mismo se ha confirmado su renovación con la Fórmula 1 hasta el año 2020.

Una de las claves del éxito de estas negociaciones reside en la aceptación por parte de la ciudad de las exigencias de Bernie Ecclestone, quien les ha reclamado la construcción de un nuevo edificio de boxes y de un nuevo paddock a cambio de su continuidad en el calendario.

Estoy muy contento de que el alcalde haya accedido a las inversiones que hemos pedido

La firma final del contrato llegó ayer mismo, cuando Ecclestone se reunió con el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, y plasmó sobre el papel un acuerdo que asegura el futuro del Gran Premio de Brasil por otros siete años.

Si bien ha trascendido que el londinense acercó posiciones con otras ciudades del país, finalmente se ha decidido por la mítica pista de Interlagos, que ha albergado un total de 30 Grandes Premios puntuables para el Mundial desde su llegada al deporte en 1972.

"Estoy muy contento de que el alcalde haya accedido a las inversiones que hemos pedido durante muchos años. Si esto no hubiera ocurrido, seguro que habríamos considerado no tener la carrear aquí", ha dicho Bernie.

Las inversiones a las que hace alusión tienen un valor aproximado de un centenar de millones de dólares, unos 73 milloens de euros, que servirán para trasladar el paddock y el Pit-Lane hasta la Reta Oposta, situada entre la Curva do Sol con la Descida do Lago.

"Queríamos una renovación a largo plazo. Va a ser un gran trabajo. Necesitábamos un contrato a largo plazo, porque vamos a invertir más de 100 millones de dólares americanos y no podíamos hacer la reforma sin tener la certeza. Es razonable que el acuerdo vaya hasta 2020", explicó Ecclestone hace seis meses.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top