F1

GP de Hungría - Carrera

Infarto húngaro: victoria de Vettel, podio de Red Bull y Alonso quinto

Carrera impredecible y llena de sorpresas que acabó con la segunda victoria de Vettel
Red Bull completó un podio sin Mercedes con Kvyat segundo y Ricciardo tercero
Hamilton sexto, tras mala salida y sanción, y Rosberg octavo, después de un pinchazo
McLaren finalizó con sus dos hombres en los puntos: Alonso quinto y Button noveno
Sainz abandonó por tercera vez consecutiva y Räikkönen se retiró por el MGU-K
gran-premio-hungria-laf1.jpg
Víctor Serrano
49
26 Jul 2015 - 15:57

En los morros de los coches, en los pontones, en los garajes de los equipos, en las camisetas, en los corazones, en los pensamientos y en los cascos… En esos mismos cascos que se unieron bajo el semáforo de Hungría para rodear a aquél que llevaba su compañero. Todos unidos y de la mano, como sus dueños, para decirle un último adiós. Sentimientos a flor de piel y lágrimas a punto de estallar por él, por Jules Bianchi, por esa estrella que ya brilla en el firmamento.

El francés ha estado presente en cada segundo del GP, y como homenaje a su vida y a su memoria, sus amigos del asfalto no pudieron dedicarle una mejor carrera. Un canto a la F1, un verdadero deleite para sus aficionados e incluso para sus detractores. Espectáculo en estado puro que dejó una clasificación repleta de sorpresas, empezando por la victoria de un antiguo rey: Sebastian Vettel.

El alemán pudo volver a pasear por el podio aquel dedo índice que creíamos olvidado después de pillar con la guardia baja a ambos Mercedes en la salida. Y es que, tanto él como Räikkönen tomaron el testigo de Williams en Silverstone y se pusieron a liderar el pelotón valiéndose de una fantástica arrancada. Mientras, Hamilton, que intentaba recuperar posiciones desde la cuarta plaza, se salía de la pista persiguiendo a Rosberg y se reincorporaba en el décimo puesto.

Un comienzo lleno de sobresaltos que no acabarían tras apagarse el semáforo… Según iban avanzando las 69 vueltas (una menos porque hubo que abortar la salida al estar Massa mal colocado en la parrilla), los coches rojos dejaban atrás a Nico y Lewis devoraba posiciones hasta pasar a Ricciardo y colocarse tras su compañero. Le iba comiendo segundos a un ritmo vertiginoso por la diferencia de compuestos hasta que la carrera dio un vuelco.

hun-r-laf1.pngHülkenberg iba séptimo tras Bottas y por delante de Kvyat cuando repentinamente su alerón delantero se descolgó quedándose bajo su monoplaza. El Force India perdió la dirección y Nico no pudo evitar estrellarse contra las protecciones. Safety Car y vuelta a empezar. Ahora, los cuatro primeros estaban juntos con las gomas medias y con Ricciardo detrás con las blandas dispuesto a dar guerra. Quedaban casi 20 vueltas por delante en las que podían pasar de todo.

No hubo que esperar nada para que sucediesen una serie de acontecimientos que voltearon la carrera como un peluche metido en una lavadora. Al irse el coche de seguridad, Rosberg se deshacía de un Räikkönen que no llevaba MGU-K, Hamilton se tocaba con Ricciardo en una acción que le costaría un Drive Through, y Verstappen hacía el afilador a Bottas mandándole al final de la parrilla. Y, mientras tanto, Vettel seguía haciendo su camino hacia el triunfo. 

El panorama no podía ser más favorable para las opciones de Nico en el Mundial, con Lewis resignado a quedarse sin puntuar y la victoria casi a tiro de DRS, pero en esta película había más protagonistas y a Ricciardo le tocó esta vez el papel de malo. El australiano, con el coche seriamente dañado, intentó pasar a Rosberg y se llevó su rueda trasera izquierda por delante, obligándole a pasar por boxes y a tirar por la borda su golpe al título.

Con la lucha entre el Red Bull y el Mercedes, Sebastian cogió aire y cruzo la meta eufórico y con un sentido mensaje a Bianchi para celebrar su segundo triunfo del año y el 41 en la F1, registro que le iguala a Senna. A su espalda, llegaría un sorprendente Daniil Kvyat y Ricciardo tras cambiar su morro. Y en Mercedes se dio la vuelta a la tortilla: al final Hamilton se fue de Hungría con cuatro puntos de ventaja sobre Rosberg. Cosas de la vida, cosas de la Fórmula 1.

Con Kimi retirado, las sorpresas seguían llegando: Verstappen cuarto y con Drive Through incluido; Alonso quinto en la mejor posición de McLaren, que también puntuó con la novena plaza de Button; tercer abandono seguido de Sainz con un STR10 lleno de achaques; Sergio Pérez, que sufrió la colisión de un multi-sancionado Maldonado, también retirado; unos desafortunados Williams fuera de los puntos; y Merhi superando a un Stevens que tampoco vio la meta. Como ven un jaleo, un bendito jaleo.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
30 Jul 2015 - 02:22
Comment
#45 @#39 @#41 Yo solo digo lo que ha comentado un periodista importante inglés. Y ya que estamos, es mu ... Ver comentario
Si.... Un sujeto dijo.... Ingles, Frances, Aleman, Haitiano, japones, que importa la nacionalidad? ........... Es un mensaje dirigido a cierto publico, ingenuo, a sabiendas que lo van a comprar......
Default user picture
abelillodossantos
27 Jul 2015 - 12:03
Comment

Chingón wey! Como dicen los chés, el joven maravilla volvió a los lares de Schumi, Fangio, Prost o Senna. Suerte a los demás equipos porque Mercedes no cederá espacio y serán muy fuertes después del parón!

27 Jul 2015 - 10:59
Comment
#43 Vettel ha sido Sub Campeón en el 2009, Campeón en el 2010 y Campeón en el 2013 viniendo de atrás ... Ver comentario
En 2010 ya tenía un coche prácticamente dominador, simplemente que no era fiable. 15 poles en 19 carreras; 9 victorias en 19 carreras, que por problemas de fiabilidad y por el choque VET-WEB en Turquía no pudieron ser bastantes más... No era más que un precedente de lo que sería el RB7, pero éste ya con la fiabilidad solventada. En 2012 el coche inició "mal", igualado con el Mclaren. Pero, a partir de mitad de temporada, prosiguió su dominio. Ese año sí que se lo trabajó Seb, aún con ayuda de los dos abandonos de Alonso que le ayudaron a recortar distancias...
27 Jul 2015 - 10:41
Comment
#39 @#37 me imagino que también obligó a todos los que chocaron y se retiraron para que Alonso llegara ... Ver comentario
#41 @#37 Ja ja ja cuanta frustración y odio en esas palabras. Ver comentario
Lauda: "Quien haya dicho que la Fórmula 1 es aburrida, ahora parece estúpido".. Dice esto ahora tras un montón de críticas de la nula espectacularidad y el dominio de Mercedes... Ecclestone: "Gracias por hacerlo interesante, pero no tenéis que tirarlo por la borda"... Lo dijo en tono de 'broma', pero todos sabemos que es lo que realmente sucede (al menos lo que no estamos cegados).
27 Jul 2015 - 10:37
Comment
#39 @#37 me imagino que también obligó a todos los que chocaron y se retiraron para que Alonso llegara ... Ver comentario
#41 @#37 Ja ja ja cuanta frustración y odio en esas palabras. Ver comentario
Yo solo digo lo que ha comentado un periodista importante inglés. Y ya que estamos, es muy raro que Mercedes haya salido tan mal en estas últimas dos carreras, y que tras eso la carrera tuviese espectáculo. En mi opinión, si ambos Mercedes no hubiesen tenido incidentes en carrera, hubiesen hecho 1º-2º, pero eh, que la carrera tuvo espectáculo tras una mala salida de los Merche y que Ferrari ocupase las dos primeras plazas. Eso es lo que quiere Bernie y la FIA, 'espectáculo' para camuflar el esperpento actual de la F1, y Mercedes acepta porque tienen ambos campeonatos muy bien controlados.
Default user picture
costaraño
27 Jul 2015 - 08:12
Comment
#43 Vettel ha sido Sub Campeón en el 2009, Campeón en el 2010 y Campeón en el 2013 viniendo de atrás ... Ver comentario
Pues va ser que no. En el 2010 Weber y Vettel fueron la mayor parte del campeonato por delante, cediendo el liderato a Alonso por abandono de ambos de Singapur y cuando remonto de atras fue en el 2012 con un coche que a partir del paron veraniego era 1,5 seg mas rapido que el resto.2013 fue un paseo militar de principio a fin.
Sakhir
27 Jul 2015 - 05:18
Comment

Vettel ha sido Sub Campeón en el 2009, Campeón en el 2010 y Campeón en el 2013 viniendo de atrás... NO CREO QUE LE DE ESTE AÑO pero espero que venga alguna victoria mas al menos.

Sakhir
27 Jul 2015 - 05:15
Comment
#40 @#38 Y a ti no te ha caido bien el quinto puesto de Alonso, pues espera que quedan carreras y si de ... Ver comentario
huyyyy si que miedo ja ja ja
Sakhir
27 Jul 2015 - 05:14
Comment
#37 Bernie Ecclestone a Toto Wolff antes del GP de Hungría: “No ganéis esta carrera, es importante p ... Ver comentario
Ja ja ja cuanta frustración y odio en esas palabras.
27 Jul 2015 - 02:31
Comment
#38 Los aficionados al 5 puesto no le cayo bien la nueva victoria de Seb!!!! JAJAJAJAJ Ver comentario
Y a ti no te ha caido bien el quinto puesto de Alonso, pues espera que quedan carreras y si de ahí hacen quinto puesto sin errores ajenos prepárate porque darán guerra
raul_orlando2
27 Jul 2015 - 01:22
Comment
#37 Bernie Ecclestone a Toto Wolff antes del GP de Hungría: “No ganéis esta carrera, es importante p ... Ver comentario
me imagino que también obligó a todos los que chocaron y se retiraron para que Alonso llegara 5to....
nodoyuna
27 Jul 2015 - 00:47
Comment

Los aficionados al 5 puesto no le cayo bien la nueva victoria de Seb!!!! JAJAJAJAJ

27 Jul 2015 - 00:29
Comment

Bernie Ecclestone a Toto Wolff antes del GP de Hungría: “No ganéis esta carrera, es importante para la F1”, by Alan Baldwin.

nodoyuna
27 Jul 2015 - 00:21
Comment
#35 @#34 con comentarios como este, haces honor de verdad a tu nick. Realmente nodasuna. Ver comentario
Debéis estar muy ardido, pensar que gente como vosotros pensaba que Ferrari no volvería a ganar. Victoria 41 de Seb, igualando al mítico Ayrton Senna y nada menos que con un Ferrari. Pensé que el 5 puesto, que es lo único que festejan hacen años, te haría estar más feliz hoy en día Jajajajajajaaj Saludos!
fenomenale
26 Jul 2015 - 23:38
Comment
#34 Vettel igualando el record de Senna, en una carrera a lo Senna!!!!! Gigante el aleman!!!! Ver comentario
con comentarios como este, haces honor de verdad a tu nick. Realmente nodasuna.
nodoyuna
26 Jul 2015 - 22:20
Comment

Vettel igualando el record de Senna, en una carrera a lo Senna!!!!!

Gigante el aleman!!!!

Default user picture
26 Jul 2015 - 21:49
Comment

Más de un venenoso se retuerse de envidia, Ferrari avanzando a paso de vencedores, grande Vettel, lastima lo de Kimi, en hora buena MC-H parece que han mejorado la fiabilidad, ahora velocidad para tener verdaderos resultados, descansa en paz Bianchi

26 Jul 2015 - 20:23
Comment

Felicitaciones a todos los Top 10, en especial a Alonso y Button, que lograron lo imposible con sus monturas. Triste lo sucedido con Raiko, realmente se merecían él y Ferrari el 1, 2. Pero FANTASTICO Vettel... Genial en su pilotaje y en la salidas. FELICITACIONES a la dupla ganadora Vettel-Ferrari. Saludos a todos.

Sakhir
26 Jul 2015 - 19:56
Comment

Segunda gran victoria de Vettel, se pone a 21 puntos de Rosberg y a poco mas de 40 de Hamilton, se asegura aun mas el tercer escalon del podio anual y logra un podio mas.
...
Ademas iguala a Ayrton Senna en Victorias y empata el record ridiculo de los puntos con Alonso a quien ni eso le va a quedar en un mes.
...
Gran carrera de Vettel, detras de el un gran desastre, paso de todo.

aruba
26 Jul 2015 - 19:45
Comment

Rey No 29.-.....no entiendo el alcance de tu comentario...........pero ni el dinero ni los sponsors compran talento.......ni mucho menos campeonatos.........podrán comprar butacas....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25