F1

HABLA MARK MILES, JEFE DE LA CATEGORÍA

Indycar no planea 'beber' de la F1: "Lo de Alonso fue circunstancial"

No tienen como estrategia futura buscar a más pilotos del Gran Circo
Contentos con la atención que reciben
Es una situación de beneficio mutuo
indycar-alonso-soymotor.jpg
3
10 Mayo 2017 - 14:55

El director de la categoría americana IndyCar, Mark Miles, ha asegurado que no van a tratar de conseguir a ningún piloto más de la Formula 1 en el futuro. Saben que la incorporación de Fernando Alonso, aunque sólo sea para una prueba, es algo muy positivo para la promoción de la categoría y de las 500 Millas, pero también son muy conscientes de que este hecho se ha producido en unas circunstancias muy especiales y que ellos no tienen la necesidad de buscar pilotos del Gran Circo para que se incorporen a la competición.

Para Miles buscar pilotos que corran en su categoría no es una estrategia válida, así que no lo harán en el futuro. "No creo que sea una estrategia para nosotros, ha sido circunstancial en muchos aspectos y no vamos a seguir los Grandes Premios para 'pescar' pilotos", ha indicado en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Creo que atenderán más y verán lo que pasa. Ha pasado también con la NASCAR, allí un campeón tiene la oportunidad de ver cómo lo puede hacer en otros campeonatos, eso lo admiro, es un acto de mucho coraje", ha añadido.

La incorporación de Alonso a la carrera de las 500 Millas es algo que considera muy positivo, pues reconoce que es una situación beneficiosa para todas las partes, pues todos los agentes implicados han visto mejorada su situación.

"Creemos que es un beneficio para todas las partes, bueno para Fernando que gana reconocimiento en Estados Unidos y para la Fórmula 1, ya que todos han oído hablar de ella, pero sólo tenemos una carrera y estoy seguro de que intentan aprovecharse de esta situación. Y obviamente también es bueno para nosotros, ya que nos da la oportunidad de tener la atención de muchos más aficionados", ha apuntado.

"Hemos estado aislados durante los últimos años y creo que nuestras carreras son competitivas, así que espero pasar más tiempo de promoción de estas pruebas en el mundo", ha reconocido Miles para terminar.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mayo 2017 - 14:17
Comment

Esto hasta cierto punto es un toque publicitario muy bueno para la Indy, especialmente para promocionar este deporte fuera de las fronteras de USA. Alonso es uno de los pilotos más populares del mundo junto con Hamilton y Kimi, y sin duda a donde vayan siempre serán muy bien recibidos.

Mend
10 Mayo 2017 - 18:29
Comment

Pues claro que si , esto fue solo un caso donde Honda necesitaba que no todo es tan malo y donde el asturiano necesitaba un ambiente mas competitivo , luego a raíz de todo esto pues se ha generado una explosión de noticias sobre Fernando/F1/Indy de tres pares cojones .
Todos han salido ganando con este movimiento lógicamente .
Pero esta claro que es algo que no volveremos a ver en mucho tiempo .

10 Mayo 2017 - 18:10
Comment

estos tipos sueñan si creen que lo de Alonso va mucho mas allá de una desesperada intención de McLaren de contentar al asturiano

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25