F1

Necesitan recaudar 4'2 millones de euros

Indonesia lanza un 'crowdfunding' para ayudar a Haryanto

El gobierno del país asiático quiere recaptar dinero a través de mensajes SMS
rio-haryanto-manor-laf1.jpg
2
19 Abr 2016 - 20:17

Una de las nuevas caras que tiene la categoría esta temporada es la figura del indonesio Rio Haryanto, y una de las principales figuras emergentes en la zona asiática en estos momentos. El joven piloto de Manor cuenta en su haber con una importante masa de aficionados que le apoyan, como ya se pudo ver al ser el piloto con más votos en la elección del Piloto del Día en Australia, premio que otorgaron finalmente a Romain Grosjean porque todos los votos procedían de un mismo lugar. 

En esa línea, el gobierno nacional, en colaboración con las principales compañías de comunicaciones del país, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos que le ayudarán a conseguir el presupuesto necesario para completar su presupuesto y asegurar su estancia en la categoría. El dinero necesario, estimado en 4'2 millones de euros, se obtendrá a través del envío de mensajes de texto SMS, estimando una cifra total de 12'4 millones, antes del mes de Julio, fecha límite para la captación de dinero. 

El ministro de comunicaciones del país asiático, Ridiantara, indicaba en defensa de su piloto nacional. "Apoyemos esto, hagámoslo como tomar medicina, tres veces al día. El número de usuarios de móviles en Indonesia es alto, así que si todos hacen esto tendremos suficiente para la donación". 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2016 - 00:29
Comment

Increíble, la mitad del país nadando en la mierda y se preocupan de que uno pueda correr en la f1.

nodoyuna
20 Abr 2016 - 18:38
Comment

A falta de botinejo buenos son crowdfunding

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11