El alemán está encantado de regresar a Silverstone

Indirecta de Hülkenberg a Lotus: "Force India me dio respuestas, al contrario que otros"

Hülkenberg declara que Force India es como un "hogar" para él: estuvo ahí en 2011 y 2012

Confía en que el equipo mantenga la tendencia positiva de las últimas temporadas

AmpliarNico Hülkenberg dejará Sauber en 2014 para 'mudarse' a Force India - LaF1Nico Hülkenberg dejará Sauber en 2014 para 'mudarse' a Force India

Nico Hülkenberg vuelve a su "hogar" en 2014, como él mismo define a la escudería Force India, pues el teutón ya trabajó para Vijay Mallya en 2011 y 2012 antes de dar un ilusionante pero finalmente improductivo salto a Sauber en busca de una progresión que nunca llegó a concretarse.


Protagonista destacado de la silly season que dejamos atrás, el alemán fue objeto de deseo de Lotus durante meses, pero eso no impidió que firmara con otro equipo a raíz de los persistentes retrasos en las negociaciones entre Genii y Quantum, claves para propiciar su incorporación. El piloto se alegra de volver a Silverstone, pero ha dejado caer alguna que otra indirecta hacia Gerard Lopez en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.



"Necesitaba tomar una decisión sobre mi futuro. Force India fue capaz de darme respuestas y la información que necesitaba y deseaba, al contrario que otros equipos. También pude sentir que querían que volviera, que se estaban esforzando para conseguirlo, así que al final resultó ser una decisión sencilla de tomar".



En cierto modo, es como volver a casa. Es un equipo al que conozco muy bien



Cambiará de colores en 2014, sí, pero Nico no necesitará proceso de adaptación alguno para sentirse cómodo en su nueva formación, y es que se alegra de retornar a la fábrica que confió en él después de que Williams lo repudiara a finales de 2010.



"Tengo ganas de volver, es un equipo al que conozco muy bien. Estuve ahí dos años, en 2011 y 2012, por lo que de hecho es como volver a casa, en cierto modo. Aún quedan muchos rostros familiares que conozco, personas con las que he trabajado en el pasado, por lo que es una reunión feliz".



No quería jugárselo todo a una carta y terminar fuera del deporte, por lo que prefirió optar por lo seguro ante la incertidumbre que envolvía la hipotética oferta de Lotus, que siempre dependía de las aún inconclusas negociaciones con Quantum Motorsports para transformarse en una realidad.



Nunca me ha preocupado quedarme fuera de la parrilla



"Es obvio que recordé lo que pasó al final de 2010, pero este año la situación ha sido diferente. He sabido qué opciones estaban disponibles y nunca me ha preocupado quedarme fuera de la parrilla. Tengo muy buenas sensaciones sobre 2014. Force India es un equipo que ha crecido año a año, han dedicado mucho tiempo y esfuerzos a 2014".



La carrera profesional del teutón, considerado por muchos como una de las grandes promesas del momento, ha ido dando tumbos desde 2010. Williams, Force India y Sauber, tres equipos en cuatro años. Pese a esta falta de estabilidad, Nico está convencido de que su momento llegará.



"Creo que voy por el buen camino, hoy en día mantener un puesto en la Fórmula 1 ya es mo. Yo soy un piloto de Fórmula 1 de un equipo ambicioso con grandes planes de futuro. Es evidente que quiero ganar, pero aún soy joven y 2014 tan solo será mi cuarta temporada como piloto de Fórmula 1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top