F1

El alemán está encantado de regresar a Silverstone

Indirecta de Hülkenberg a Lotus: "Force India me dio respuestas, al contrario que otros"

Hülkenberg declara que Force India es como un "hogar" para él: estuvo ahí en 2011 y 2012
Confía en que el equipo mantenga la tendencia positiva de las últimas temporadas
nico-hulkenberg-force-india.jpg
0
12 Dic 2013 - 21:38

Nico Hülkenberg vuelve a su "hogar" en 2014, como él mismo define a la escudería Force India, pues el teutón ya trabajó para Vijay Mallya en 2011 y 2012 antes de dar un ilusionante pero finalmente improductivo salto a Sauber en busca de una progresión que nunca llegó a concretarse.

Protagonista destacado de la silly season que dejamos atrás, el alemán fue objeto de deseo de Lotus durante meses, pero eso no impidió que firmara con otro equipo a raíz de los persistentes retrasos en las negociaciones entre Genii y Quantum, claves para propiciar su incorporación. El piloto se alegra de volver a Silverstone, pero ha dejado caer alguna que otra indirecta hacia Gerard Lopez en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

"Necesitaba tomar una decisión sobre mi futuro. Force India fue capaz de darme respuestas y la información que necesitaba y deseaba, al contrario que otros equipos. También pude sentir que querían que volviera, que se estaban esforzando para conseguirlo, así que al final resultó ser una decisión sencilla de tomar".

En cierto modo, es como volver a casa. Es un equipo al que conozco muy bien

Cambiará de colores en 2014, sí, pero Nico no necesitará proceso de adaptación alguno para sentirse cómodo en su nueva formación, y es que se alegra de retornar a la fábrica que confió en él después de que Williams lo repudiara a finales de 2010.

"Tengo ganas de volver, es un equipo al que conozco muy bien. Estuve ahí dos años, en 2011 y 2012, por lo que de hecho es como volver a casa, en cierto modo. Aún quedan muchos rostros familiares que conozco, personas con las que he trabajado en el pasado, por lo que es una reunión feliz".

No quería jugárselo todo a una carta y terminar fuera del deporte, por lo que prefirió optar por lo seguro ante la incertidumbre que envolvía la hipotética oferta de Lotus, que siempre dependía de las aún inconclusas negociaciones con Quantum Motorsports para transformarse en una realidad.

Nunca me ha preocupado quedarme fuera de la parrilla

"Es obvio que recordé lo que pasó al final de 2010, pero este año la situación ha sido diferente. He sabido qué opciones estaban disponibles y nunca me ha preocupado quedarme fuera de la parrilla. Tengo muy buenas sensaciones sobre 2014. Force India es un equipo que ha crecido año a año, han dedicado mucho tiempo y esfuerzos a 2014".

La carrera profesional del teutón, considerado por muchos como una de las grandes promesas del momento, ha ido dando tumbos desde 2010. Williams, Force India y Sauber, tres equipos en cuatro años. Pese a esta falta de estabilidad, Nico está convencido de que su momento llegará.

"Creo que voy por el buen camino, hoy en día mantener un puesto en la Fórmula 1 ya es mo. Yo soy un piloto de Fórmula 1 de un equipo ambicioso con grandes planes de futuro. Es evidente que quiero ganar, pero aún soy joven y 2014 tan solo será mi cuarta temporada como piloto de Fórmula 1".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11