Quieren regresar al calendario

India pide ayuda a su Gobierno para volver a la F1

La temporada de 2013 fue la última vez que la F1 viajó a la India

AmpliarSalida del GP de India en 2012 - LaF1.esSalida del GP de India en 2012

Tres años duró el Gran Premio de la India. El trazado de Buddh fue el lugar elegido para la disputa del evento, y ahora quieren devolver el Gran Circo a uno de los países más poblados del mundo. 

Los organizadores, encabezados por Sameer Gaur, esperan respuesta del gobierno indio. A su vez, Ecclestone espera respuesta de dichos organizadores. Los impuestos obligaron en su momento a suspender el contrato del Gran Premio, pero se espera que se solucionen los problemas pronto.

"El mayor problema viene en cómo y dónde pagará la FOM. La duda recae en si pagan aquí o en Inglaterra, y con ello recibir parte del dinero generado por el Gran Premio. Estamos esperando que el gobierno indio solucione este problema y una vez eso, seguiremos hacia delante", comenta Gaur.

2016 está muy próximo pero es posible, aunque desde la FMSCI (la federación india de automovilismo), hay más problemas que los impuestos. 

"Nos reuniremos con la familia Gaur. Puede que las negociaciones con Ecclestone sean largas, pero pronto habrá buenas noticias", comenta Bharat Raj al Decan Herald. "Los impuestos, el cánon que se debe pagar por la F1... Necesitamos resolver esto antes de continuar celebrando el Gran Premio." 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top