El último GP en Buddh fue en 2013

India, con la mirada puesta en 2017

AmpliarIndia, con la mirada puesta en 2017Gran Premio de la India

El Gran Premio de la India dejó el calendario de la F1 el año pasado, pero es improbable que la cita en la pista de Buddh regrese de nuevo a la categoría, por lo menos hasta 2017. Así lo admitió un directivo del grupo empresarial Jaypee que promovió el Gran Premio en ese país.

El circuito de Buddh, ubicado en las cercanías de Nueva Delhi, albergó tres Grandes Premios hasta el 2013, pero fue sacado del calendario ese mismo año cuando sus organizadores admitieron problemas financieros y aparecieron unos grandes obstáculos gubernamentales, relativos a impuestos y trámites. 

Sin emabrgo, Askari Zedi, vicepresidente senior de Jaypee, apuntó que están " interesados en traer de vuelta el Gran Premio al país".

"Estamos en conversaciones pero tenemos que tener en cuenta ciertos problemas con impuestos", señaló el directivo al diario New Indian Express. "Así que nada está en nuestras manos, pero estamos haciendo todo lo que sea posible".

Zedi reconoció que la India no estará en el apretado calendario del año entrante y "…nada podrá decirse sobre 2016, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para tener la carrera en 2017".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top