Lo revela Uberto Selvatico Estense, director del circuito

Imola tiene firmado un contrato "condicional" para albergar la F1

Estense desvela que Ecclestone les llamó tras perder la paciencia con Monza y firmaron

El contrato valdrá según dónde invierta dinero el ACI, que sólo quiere hacerlo en Monza

AmpliarImola insiste en que está listo para recuperar la F1 - LaF1Imola insiste en que está listo para recuperar la F1

Imola sigue reivindicando su capacidad para albergar un Gran Premio de F1. Las últimas noticias sobre Monza dicen que el patrocinio de Heineken a la F1 ayuda de cara a la permanencia del GP en el trazado milanés, pero desde el Autodromo Enzo e Dino Ferrari se sigue luchando. 

La situación actual no es del agrado de Uberto Selvatico Estense, director del circuito de Imola, e indirectamente pide que se decida pronto el futuro del evento italiano, ya sea en Monza o en el trazado cercano a Boloña. "El momento más humillante no fue cuando Ecclestone dijo a diarios ingleses que los italianos no nos decidiríamos sobre dónde albergar el Gran Premio. El peor fue al día siguiente, cuando me di cuenta que [Ecclestone] tenía razón", explica el director italiano con sarcasmo.

A su vez, Estense comenta en el diario La Repubblica que hay un contrato firmado. De acuerdo con la información publicada, el contrato es condicional y depende de dónde invierta el ACI su dinero. "Simplemente: tras cuatro años de negociaciones [con Monza] que hicieron que perdiese la paciencia, Ecclestone nos llamó con las mismas condiciones".

"Aceptamos. Así que firmamos un contrato para el Gran Premio de Italia. El ACI argumenta que el dinero es sólo para Monza, pero nosotros reivindicamos que el dinero debería ser para salvar el Gran Premio", insiste Estense. "Si el estado ha asignado dinero a Monza, beneficiaría a una sola empresa y eso es ilegal".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top