Monza, a punto de decir adiós a la Fórmula 1

Imola se presenta como alternativa para acoger el GP de Italia

El mítico circuito de Monza podría estar ante su última temporada en el Gran Circo

AmpliarImola no está en el calendario de la Fórmula 1 desde 2006 - LaF1Imola no está en el calendario de la Fórmula 1 desde 2006

Monza vive uno de los momentos más delicados en toda su historia y los rumores sobre su adiós a la Fórmula 1 son cada vez más constantes. El circuito más rápido del mundial de Fórmula 1, uno de los más especiales del calendario actual, podría verse desplazado en los próximos años dejando un vacío muy profundo en Italia.

Sin embargo, en Italia tienen un plan B para seguir dentro de la Fórmula 1, aunque no sea de la mano del histórico Monza. De hecho, algunos medios locales han informado que este año será la última temporada que el mítico circuito de Lombardia acoja el Gran Premio de Italia tras las negociaciones fallidas con Bernie Ecclestone. "No hay cabida para más negociaciones. Los intereses personales han prevalecido", afirma el jefe del Club Italiano del Automóvil (ACI), Sticchi Damiani.

Monza es la opción A, pero hay grandes dificultades

El plan B que estaría en mente del mismo Ecclestone sería volver al ya remodelado circuito de Imola, mucho más moderno de cómo lo dejó la Fórmula 1 tras su marcha en 2007. "La negociación sobre el futuro para el Gran Premio de Italia continúa. Monza es la opción A, pero hay grandes dificultades", confiesa Damiani.

"Tengo el claro mandato de que el Gran Premio de Italia se celebre preferiblemente en Monza. Pero si no podemos solucionar esto, tenemos que hacerlo de una manera diferente", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de pablius

Tampoco puede prevalecer la historia para seguir teniendo un circuito desfasado. Monza tiene un trazado buenísimo por la originalidad, pero necesita una actualización. El circuito de Imola es precioso, y a mi me gusta más que Monza. Eso si, de lo que comentáis por aquí, hay circuitos que no pueden albergar un GP de F1 como Jerez o Laguna Seca, son circuitos demasiado estrechos y cortos para un F1, Brands Hatch, Assen, más de lo mismo. El de Zandvoort no lo he visto modificado, pero el antiguo para mi gusto no vale. Luego el de Turquía, India, etc están abandonados (y con razón), son producto de la corrupción y los mamoneos de Bernie, demasiado inestables para un calendario. Nurburgring si está en la F1 alternando con Hockenheim el GP Alemania, salvo el año pasado. Y si, el de Magny Cours si es una guapada de circuito, ese si me encantaría. Pero el de Fuji no por dios, que ancho, que escapatorias, qué aburrido!!!

Imagen de RIA556

Se olvidan del mítico Nurburgring, si en la encrucijada del Eifil. Alemania. El cual ha albergado 41 GP de F1.

Imagen de Turbito99

Imola, Jerez <3, Magny Cours, Nordschleife ojala......

Imagen de Michael 91

Deberían estar presentes los dos, al igual que Magny Cours.

Imagen de Perán

[#2 kangaroo] Yo lo haría mas facil aun, en dos grupos: Circuitos buenos y circuitos diseñados por Tilke.

Imagen de RIA556

Esta dicho por Damiani "Los intereses personales han prevalecido". Monza es el circuito que más carreras de F1 ha albergado con 65 de las 66 temporadas realizadas, desde que se inició en 1950, con solo una interrupción en 1980; que junto a Mónaco y Spa, son de los pocos circuitos de mayor historia en el mundo a motor, desde que fueron construidos al principio de 1920. Sería una gran pérdida.
----/...
Me parece que Ecclestone negocio con el COM de Imola, para convenir con ellos; ya que, el COM de Monza, las autoridades de Lombardia y la ACI, no pueden remodelar y modernizar las instalaciones del mítico circuito, el cual representa un costo de inversión de más de 250 millones de euros, los cuales no poseen, única condición para que se firme el convenio hasta el 2022, año en que se desea celebrar el centenario del Circuito de Monza.
----/...
Bernie, Bernie, Bernie, estas jugando mal, me parece que impones esa condición, para lograr convenir con Imola; ya que, ellos si realizaron la modernización de su circuito y como ahora le toca cumplir, actúa de esa forma mezquina. Muy mal el Sr. Dinero.

Imagen de kangaroo

[#2 kangaroo] de esta forma se podrían dar entrada a mas circuitos en el campeonato mundial (magny cours, turquia, laguna seca, fuji, kyalami, zandvoort, etc) haciéndolo mas global, porque antes parecía que la F1 era solo Europa y ahora parece que la F1 es solo de los países "ricos"

Imagen de kangaroo

Yo creo que este no es el camino a seguir, para mi lo ideal seria establecer los circuitos en 3 grupos, historicos (monaco, monza, spa,etc) mas de 25 años albergando carreras de F1, convencionales (sepang, shanghai, bahrein, etc) entre 25 y 10 años albergando carreras de F1 y de nueva creación (baku, singapore, india, etc) menos de 10 años albergando carreras. Los historicos deberian representar el 60% del total de los grandes premios que se corren, los convencionales el 20% y serian un año si un año no (alternando con otros circuitos convencionales) y el 20% restante de circuitos de nueva creación (formando parte del calendario cada 2 años)

Imagen de sudden

Me encantaría que volviera Imola, pero a costa de Monza?... Monza es imprescindible, pero poderoso caballero es Don Dinero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top