Quieren volver al calendario mundial

Imola propone alternarse el GP de Italia con Monza a partir de 2017

El Templo de la Velocidad acerca posturas con la FOM y podría acoger el GP hasta 2020

No obstante, desde Imola piden financiación al ACI para compartir la sede de la carrera

AmpliarImagen de archivo de Imola - LaF1Imagen de archivo de Imola

El alcalde de Imola ha reabierto el debate sobre la vuelta de su mítico circuito al calendario mundial de la Fórmula 1. Tras meses de especulaciones en torno a la delicada situación financiera del trazado de Monza y los posibles obstáculos para celebrar el Gran Premio de Italia, desde Imola reafirman su voluntad de convertirse en la principal alternativa como sede de la carrera e incluso proponen un sistema de alternancia con el Templo de la Velocidad si así lo favorecieran las futuras negociaciones con la FOM y Bernie Ecclestone.

Las negociaciones para afianzar la carrera en Monza más allá del 2016 han atravesado una serie de dificultades que ponen en duda el futuro de la Fórmula 1 en Italia. La inestabilidad económica del circuito ha jugado un papel importante en este sentido, mientras que la opción de trasladar la carrera a Imola llegó a anunciarse como una alternativa inminente para la próxima temporada 2017. Sea como sea, las posturas con la FOM parecen más próximas tras conocerse hace semanas que Monza estaría cerca de firmar un acuerdo hasta 2020.

Pese a que los planes sean ahora más favorables hacia el futuro de Monza, en Imola no quieren desaprovechar la oportunidad de volver a acoger un Gran Premio de F1 más de diez años después y se muestran dispuestos a alternarse la carrera desde el próximo año. "Había propuesto un sistema de alianza que engloba a los dos mayores circuitos. El de Monza, cuya historia quiero respetar, y el de Imola, con sus 26 Grandes Premios de F1", explica Daniele Manca, alcalde de la ciudad, a la Gazetta dello Sport.

Conocedor de que la situación financiera seguirá siendo un obstáculo para ambos circuitos, Manca lamenta que el Automobile Club de Italia "sólo quiera inyectar" millones de euros de financiación a Monza e ignore completamente las aspiraciones de Imola. "Nuestra propuesta no era abrir una competición con Monza, ya que también podemos hacer una alternancia", expresa en tono conciliador.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top