Se ofrecen por si Monza no solventa sus problemas

Imola habla con Ecclestone para regresar y salvar el GP de Italia

El acalde de la ciudad, Daniele Manca, establece una fecha objetivo para su regreso: 2017

"Queremos demostrarle que Imola está dispuesta a encontrarse de nuevo con la Fórmula 1"

AmpliarRalf Schumacher venció en Imola 2001 con Williams - LaF1Ralf Schumacher venció en Imola 2001 con Williams

San Marino podría volver a la Fórmula 1. Y es que el circuito de Imola, al que el Mundial no visita desde la temporada de 2006, ha iniciado conversaciones con Bernie Ecclestone para ser el posible sustituto de Monza y asegurar así la continuidad del GP de Italia en el Campeonato en caso de que el 'Templo de la Velocidad' no pudiera superar los problemas económicos que atraviesa actualmente.

Según informa Motorsport.com, el alcalde de la ciudad, Daniele Manca, se ha reunido este lunes con el jefe de la Fórmula 1 en Londres para discutir la posibilidad de la vuelta de Imola. "Presentamos nuestro proyecto para relanzar Ímola, con las inversiones que haremos y nuestros planes para los próximos años. Queremos demostarle a Bernie que Ímola está dispuesta a encontrarse de nuevo con la Fórmula 1", explica Manca.

Ecclestone se ha comprometido a revisar los plazos y las condiciones para el regreso

Los representantes del circuito de Monza se entrevistaron con Ecclestone durante el GP de Mónaco para tratar de llegar a un acuerdo económico y continuar acogiendo el GP de Italia, pero las negociaciones se rompieron. El mandamás de la Fórmula 1 asegura que el circuito italiano debe pagar la misma cantidad que el resto de circuitos para poder albergar allí la carrera. 

Aunque la decisión de Ecclestone parece muy radical, quizás las críticas recibidas por los aficionados le hagan cambiar de opinión, ya que son muchos los que no quieren quedarse sin un GP de Italia, por lo que la pelota está ahora en el tejado de los jefes del circuito de Imola. Hasta ahora la idea de regresar al circuito de San Marino no gustaba, sin embargo las presiones por parte de Manca se vuelven cada más fuertes.

"Bernie nos dijo que nunca quiso irse de Ímola, además Enzo Ferrari, le pidió personalmente que el GP de Italia se realizara en nuestra pista. Hay mucho que resolver, sobre todo en lo relativo a términos económicos, pero Ecclestone se ha comprometido a revisar los plazos y las condiciones para que el regreso de la F1 en Imola sea posible. El objetivo es 2017", sentencia Daniele Manca.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Bellagioia

Monza no se toca,

Imagen de Aert

Ojalá vuelva Imola, pero no quiero que sea a costa de otro circuito legendario como Monza...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top