El Automobile Club Italia (ACI) sólo quiere apoyar a Monza

Imola emprende acciones legales para albergar el GP de Italia

Los organizadores han presentado una apelación a un tribunal por la falta de apoyo del ACI

AmpliarImagen de archivo de Imola de la temporada 2001 - LaF1Imagen de archivo de Imola de la temporada 2001

Imola ha emprendido acciones legales para hacerse con el Gran Premio de Italia a partir de 2017. Las últimas informaciones aseguran que Ecclestone llegó a un acuerdo con los organizadores del que fuera el Gran Premio de San Marino, pero el contrato no se puede ejecutar porque en Imola no cuentan con el apoyo del Automobile Club Italia (ACI). El argumento del ACI es que sólo apoyarán exclusivamente la continuidad de Monza.

Sin embargo, el diario Gazzetta di Parma publicó un comunicado en el que los organizadores de Imola confirman que han emprendido acciones legales, afirmando que están comprometidos en albergar los próximos cinco Grandes Premio de Italia. Desde Imola aseguraron en Mayo que firmaron "un contrato válido recibido por la oficina de Londres del jefe de la Fórmula 1, Bernard Charles Ecclestone. Por otra parte, la misma propuesta… al Autódromo de Monza no fue aceptada”.

La apelación de Imola al tribunal de Lazio ha sido presentada en contra de la negativa del ACI en términos de apoyo y liberación de fondos. Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico italiano, aseguró que "pronto habrá una oferta" cuando fue preguntado sobre los esfuerzos de traer el Gran Premio de Italia en Imola.

"En cualquier caso, el ACI, que está al frente de las negociaciones, quiere absolutamente Monza. No sé si hay algunas otras propuestas factibles. Espero que en los próximos días haya noticias positivas y conclusivas", añadió Malago en palabras recogidas por el diario italiano La Gazzetta dello Sport. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pakinsky Ferrari

Que se quede Monza y que se inventen de nuevo el GP de San Marino y tan tan

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top