F1

La empresa británica colabora con la marca francesa

Ilmor trabaja con Renault para reducir la ventaja de Mercedes

Mario Illien es un ingeniero con experiencia en el ámbito de los motores
Pero la batalla para mantener o anular los motores turbo no cesa
red_bull-ilmor-renault-f1.jpg
Héctor Sagués
0
18 Dic 2014 - 13:08

Christian Horner ha confirmado que Red Bull está trabajando con Mario Illien. Poco después de que la marca francesa empezase con mal pie la era de los motores V6 Turbo, se rumoreó que Renault podría colaborar con Ilmor –la empresa propiedad de Illien–.

Los rumores se confirmaron en Abu Dabi, donde se vio a Illien en el garaje de Red Bull.

"Es excelente que Renault trabaje con Ilmor", dijo Horner en declaraciones a Auto Hebdo. "Ilmor ha solucionado problemas similares en la IndyCar. Mario es un hombre con mucha experiencia y tiene la capacidad de observar los problemas con perspectiva".

Horner también declaró que Red Bull ayuda a Renault para poder atrapar a Mercedes. "Hablamos del modelado, la simulación, la optimización del aire; áreas como estas, en las que tenemos experiencia y podemos ayudar".

Los rivales de Mercedes están cambiando su estrategia para batir a la marca alemana, después de no poder cambiar la normativa de motores de cara a 2015.

Por otra parte, Lotus cambia de motores, pasando de Renault a Mercedes. Un ingeniero del equipo de Enstone reveló a Auto Motor und Sport que el cambio "nos da 85 caballos más de potencia y nos quita 18 kilos".

Pero la batalla por la supremacía técnica continúa. Bernie Ecclestone podría ayudar a los rivales de Mercedes en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, ya que el inglés pretende quitar la reglamentación de los motores V6 Turbo en 2016.

"Creo que solo hay un fabricante interesado en mantener el motor actual, y ese fabricante es Mercedes", afirmó Ecclestone.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25