La empresa británica colabora con la marca francesa

Ilmor trabaja con Renault para reducir la ventaja de Mercedes

Mario Illien es un ingeniero con experiencia en el ámbito de los motores

Pero la batalla para mantener o anular los motores turbo no cesa

AmpliarIlmor trabaja con Renault para reducir la ventaja de Mercedes - LaF1.esSebastian Vettel en el RB10

Christian Horner ha confirmado que Red Bull está trabajando con Mario Illien. Poco después de que la marca francesa empezase con mal pie la era de los motores V6 Turbo, se rumoreó que Renault podría colaborar con Ilmor –la empresa propiedad de Illien–.

Los rumores se confirmaron en Abu Dabi, donde se vio a Illien en el garaje de Red Bull.

"Es excelente que Renault trabaje con Ilmor", dijo Horner en declaraciones a Auto Hebdo. "Ilmor ha solucionado problemas similares en la IndyCar. Mario es un hombre con mucha experiencia y tiene la capacidad de observar los problemas con perspectiva".

Horner también declaró que Red Bull ayuda a Renault para poder atrapar a Mercedes. "Hablamos del modelado, la simulación, la optimización del aire; áreas como estas, en las que tenemos experiencia y podemos ayudar".

Los rivales de Mercedes están cambiando su estrategia para batir a la marca alemana, después de no poder cambiar la normativa de motores de cara a 2015.

Por otra parte, Lotus cambia de motores, pasando de Renault a Mercedes. Un ingeniero del equipo de Enstone reveló a Auto Motor und Sport que el cambio "nos da 85 caballos más de potencia y nos quita 18 kilos".

Pero la batalla por la supremacía técnica continúa. Bernie Ecclestone podría ayudar a los rivales de Mercedes en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, ya que el inglés pretende quitar la reglamentación de los motores V6 Turbo en 2016.

"Creo que solo hay un fabricante interesado en mantener el motor actual, y ese fabricante es Mercedes", afirmó Ecclestone.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top