Hasta ahora sólo era consultor de los galos

Illmor incrementará su relación de trabajo con Renault en Fórmula 1

El fabricante de Mario Illien añadirá más desarrollo e inversión en la unidad de potencia

AmpliarLa empresa de Illien trabajará mano a mano con Renault en su unidad de potencia - LaF1La empresa de Illien trabajará mano a mano con Renault en su unidad de potencia

Renault e Illmor incrementarán su relación de trabajo a partir de la temporada 2016 en adelante. Las dos compañías han trabajado conjuntamente este mismo año en un intento de reducir la diferencia de rendimiento con los otros fabricantes de la Fórmula 1, especialmente con Mercedes y Ferrari.


Con la confirmación oficial de la vuelta de Renault como equipo oficial del deporte al comprar Lotus, y con el anuncio de que Red Bull competirá con motores de la marca francesa bajo el nombre de TAG Heuer, ahora ha emergido que Renault estrechará su cooperación con Illmor. La marca de motores de Mario Illien añadirá más desarrollo e inversión en la unidad de potencia del fabricante francés y lo hará bajo su nombre: Renault Sport F1. Como ya lo hacen otros contratistas como AVL, Mecachrome o Magneti Marelli.



A principios de los '90, el fabricante de Mario Illien jugó un papel clave para ayudar al desarrollo de los motores Mercedes que luego se llevarían el título a finales de la década con McLaren. Luego, Illmor se centró más en la IndyCar y MotoGP como parte del trabajo especial de los proyectos para volver este año como consultor de Renault a la hora de mejorar la unidad de potencia francesa. Respecto al proyecto de Red Bull, se entiende que Renault suministrará al equipo de las bebidas energéticas con el mismo motor que el suyo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top