inscripciones abiertas hasta el 20 de febrero

II Gran Premio de Kárting LaF1.es, en el Kartòdrom Catalunya

Sábado, 5 de marzo en el Kartòdrom Catalunya, a 500 metros del Circuit de Catalunya

Sorteamos una entrada doble para el GP de España 2016 entre todos los participantes

AmpliarII Gran Premio de Kárting LaF1.es, en el Kartòdrom Catalunya - LaF1II Gran Premio de Kárting LaF1.es, en el Kartòdrom Catalunya

Por segundo año consecutivo, LaF1.es celebra el inicio de un nuevo Campeonato con un acto pensado única y exclusivamente para sus lectores: el II GP de Kárting LaF1.es, una carrera de karts apadrinada por este portal celebrada a tan solo 500 metros del Circuit de Barcelona-Catalunya, en el Kartòdrom Catalunya.

20 lectores de este portal tendrán la oportunidad de competir rueda a rueda en un circuito homologado para competición, con 1.000 metros de recorrido, un ancho de pista de 8 metros como mínimo y una superficie total de 45.000 metros cuadrados de instalaciones con boxes, tribunas, torre de control...

Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa. Para correr, los interesados tendrán que registrarse de acuerdo con los pasos que se indican en esta misma página.

 

KARTÒDROM CATALUNYA

Situado a tan sólo 15 minutos de Barcelona y solamente a 5 minutos del Circuit de Barcelona-Catalunya, el Kartòdrom Catalunya es una de las pistas más equipadas y modernas de la península, con unos 45.000 metros cuadrados de instalaciones y un trazado que ofrece múltiples posibilidades de diseño, 24 en total, con curvas muy técnicas así como otras de trazado más abierto y rápido, con rectas donde se pueden alcanzar más de 100 km/h con un kart de competición.

Diseñado en 1989 y modificado en 2000, el trazado existente consta de enlaces entre tramos y se adapta en su conjunto a la conducción y las exigencias del kárting actual. Las tribunas, situadas sobre los boxes de competición, permiten al espectador seguir las evoluciones de los pilotos en pista y al mismo tiempo vivir de cerca el trabajo que se realiza en la zona del Pit-Lane.

 

EL PRECEDENTE DE 2015

El primer GP de Kárting LaF1.es se celebró en febrero de 2015 en el mismo Kartòdrom Catalunya. 20 lectores del portal desafiaron el portal y se reunieron el día 28 de febrero para disfrutar de una tarde de motor que resultó ser todo un éxito que invitó a repetir.

Sergi García se erigió como el primer vencedor de la primera edición al superar en la gran final a Adrián Chinchilla y Pius Gassó por menos de cinco segundos. Èric Alonso ganó la final de consolación por delante de Álvaro Ademà y Andrés Sánchez.

 

Lee la crónica y consulta los resultados de 2015

 

FECHA Y HORA

El II Gran Premio de Kárting se celebrará el sábado, 5 de marzo de 2016 en el Kartòdrom Catalunya. Se pedirá a los inscritos que lleguen a las instalaciones a las 11:30 horas. El evento comenzará a las 12:00 horas y terminará a las 13:00 horas.

 

FORMATO DEL GRAN PREMIO LAF1.ES

El formato de la competición será el mismo que en 2015. 20 afortunados lectores de LaF1.es competirán por la victoria a los mandos de un kart EVO, de 270cc y 4 tiempos, con una potencia de 11 caballos de potencia. Todos los chasis tendrán las mismas prestaciones técnicas. Dependerá de cada piloto el destacar y sobreponerse a sus rivales.

A su llegada al recinto, la organización dividirá a los participantes en dos grupos de 10 pilotos para confeccionar la parrilla de las dos Semifinales, programadas ambas a un total de ocho vueltas. La parrilla de éstas se confeccionará por sorteo.

Los cinco mejor clasificados de cada Semifinal se ganarán el derecho a luchar por la victoria absoluta en la Finalísima. Los cinco pilotos más rezagados avanzarán hasta una Final de Consolación. Ambas Finales estarán programadas a 12 vueltas. La parrilla de éstas se confeccionará en función del resultado de cada piloto en la Semifinal previa.

  • Semifinal A: Parrilla de 10 pilotos, ocho vueltas
  • Semifinal B: Parrilla de 10 pilotos, ocho vueltas
  • Final de Consolación: (5 últimos clasificados de cada semifinal), 12 vueltas
  • Finalísima: (5 mejores clasificados de cada semifinal), 12 vueltas

Entre todos los participantes sortearemos una entrada doble para el Gran Premio de España, que se celebrará en mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todos los corredores tendrán exactamente las mismas probabilidades de ser los afortunados, no se tomarán en consideración los resultados del evento.

catalunya-karting-laf1.jpg

 

PASOS PARA INSCRIBIRTE

  1. Envía un mail a laf1[arroba]laf1[punto]es con tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de teléfono
  2. A partir del 20 de febrero, los 20 afortunados serán contactados vía telefónica
  3. Confirma tu plaza formalizando el pago de la cuota de inscripción
  4. Preséntate en el Kartòdrom Catalunya (Polígono Industrial El Plá, Calle Lleida, s/n, 08185 Lliçà de Vall, Barcelona) el 5 de marzo a las 11:30.

 

PERIODO DE INSCRIPCIONES

Para inscribirse y optar a un volante en el I GP de Kárting LaF1.es, es indispensable enviar un correo electrónico a laf1[arroba]laf1[punto]es con los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Número de teléfono

El periodo de inscripciones se cerrará el 20 de febrero. Ese día, los 20 afortunados serán contactados por teléfono para ser informados de que han sido escogidos para competir en el I GP de Kárting LaF1.es. Si en el correo electrónico no figuran todos los datos solicitados, se escogerá a otro piloto en su lugar.

Para formalizar y confirmar su participación, los pilotos seleccionados deberán pagar la cuota de inscripción, que es de 20 euros por piloto (50% de descuento sobre la tarifa habitual).

LaF1.es no se lucrará con este evento. El dinero irá destinado en su totalidad al Kartòdrom Catalunya, que hará un esfuerzo extraordinario para ofrecer a los apasionados del motor la oportunidad de sentir la adrenalina de la competición al precio más popular posible.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Hector hector

Me pilla un poco lejos, que lastima!!!

Imagen de SrMontes

Yo viva a 1 hora y media...pero bueno, estaré en los tests y aprovecharé para pasar un buen rato y buscar el podio que se me escapó el año pasado.

Nos vemos en el Kartodrom!!

Imagen de Ismyf1

Vivo a hora y media de Barcelona, y la hora es incompatible. Lástima.

Imagen de Turbito99

Ojala pudiese......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top