OFICIAL

Igualdad en la elección de neumáticos para el GP de Alemania

Ferrari, McLaren y Sauber arriesgan con el superblando

Force India hace una elección equitativa

El neumático medio, el menos preferido de los tres compuestos disponibles

AmpliarNeumático superblando de Pirelli - LaF1Neumático superblando de Pirelli

Pirelli ha hecho públicas las elecciones de neumáticos de los pilotos para el Gran Premio de Alemania 2016, que se celebrará del 29 al 31 de julio en el circuito de Hockenheim.

En esta carrera, al igual que en Australia, Bahréin, China, Rusia, Azerbaiyán y Hungría, los equipos dispondrán de los compuestos medio, blando y superblando, con especial protagonismo para este último.

Equipos como McLaren, Sauber y Ferrari han sido más agresivos que el resto y han elegido 9 juegos del compuesto más blando del fin de semana de los 13 que tienen a su disposición.

Luego, con ocho juegos, se encuentran Manor , Toro Rosso, Red Bull Racing y Mercedes, seguidos de siete por parte de Williams, Renault y Haas F1. Sólo Force India ha optado por una elección radicalmente distinta al tener seis juegos de superblandos, cuatro de blandos y tres de medios.

El equipo que dirige Vijay Mallya es el único con más de un juego de medios para esta carrera, pues el resto de equipos han completado sus elecciones con un único juego de medios y elecciones variadas en cuanto al compuesto blando.

Haas, Renault y Williams llevarán cinco por sólo tres de Ferrari, McLaren y Sauber; mientras que Manor, Toro Rosso, Force India, Red Bull y Mercedes tendrán cuatro disponibles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top