F1

La investigación sigue abierta

Identificada la IP del ladrón del historial médico de Schumacher

Las autoridades identifican la IP desde la que el ladrón se puso en contacto con la prensa
La dirección pertenece a una empresa suiza de helicópteros llamada Rega
Grenoble preparó un traslado aéreo del Kaiser hasta Lausanne, razón por la que envió un historial médico a la compañía
schumacher-laf1.jpg
Víctor Bolea y Martí Muñoz
1
08 Jul 2014 - 09:17

Las autoridades policiales siguen con la investigación para averiguar quién robó y puso a la venta los informes médicos de Michael Schumacher, que fue trasladado del hospital de Grenoble, en Francia, al de Lausanne, en Suiza hace unas semanas.

Los últimos avances revelan que el ladrón usó el internet de una empresa suiza de helicópteros llamada Rega para ponerse en contacto con periodistas y ofrecerles el historial médico por 50.000 euros, según informa el diario Le Dauphine Libere.

Un portavoz de la compañía ha negado que sus representados estén involucrados. "No sabemos de la investigación y las autoridades no han contactado con nosotros".

Schumacher fue trasladado de Grenoble a Lausanne por carretera, pero el hospital contactó en un primer momento con una empresa suiza de helicópteros a la que le habría mandado información médica del Kaiser para ayudar a preparar un posible desplazamiento aéreo que finalmente no se concretó.

"Rega organizó el transporte de un paciente de Grenoble hasta Lausanne", admite Philipp Keller, portavoz de la compañía de helicópteros. "Como parte de la organización, el hospital de Grenoble facilitó un informe médico", añadió antes de asegurar que supieron que se había cometido un robo cuando vieron la noticia en los medios.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
08 Jul 2014 - 11:09
Comment

esto esta pasando de castaño a oscuro,podrian haber desmentido todo,y decir que esa info robada es inventada y que no vale nada,ni un euro,se acabarianlas especulaciones,y si lo vende,le trincan de la misma,ahora que an levantado la perdiz,esos papeles,si se imprimieron o esa info,estara destruida,dejenlo ya,tampoco an robado secretos de estado,no creo que manden un historial medico completo,si ellos van a realizar el traslado,la empresa de helicopteros solo tiene una cosa que hacer,no medicos,,todo muy extraño,al final sera mentira..lo que deberian hacer es dar mas info sobre el kaiser a sus millones de seguidores,tampoco es malo decir la verdad,por que tanto oscurantismo?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41