F1

APOYO ENTRE COMPATRIOTAS

Ickx confía en Vandoorne: "Será número uno a corto o medio plazo"

Insiste en que el joven de McLaren no ha perdido su talento
Cree en las habilidades del compañero de Alonso
vandoorne-stoffel-fia-soymotor.jpg
6
04 Jun 2018 - 14:26

El expiloto de Fórmula 1 Jacky Ickx confía en que Stoffel Vandoorne se convertirá algún día en un piloto número 1 en Fórmula 1. El belga relaciona la mayoría de los problemas de su compatriota con los que ha sufrido McLaren en los últimos años, lo que en su opinión ha evitado al compañero de Fernando Alonso demostrar de lo que es capaz.

Jacky Ickx pilotó para McLaren en 1973 y aunque asegura que no conoce la situación actual del equipo, confía en que Stoffel Vandoorne recupere su rendimiento y demuestre de lo que es capaz dentro de esta escudería. 

El belga comprende que debutar en un conjunto como el de Woking no es fácil, así que le da tiempo a Vandoorne para brillar y confía en que a medio plazo se convertirá en un número 1 y no se verá tan eclipsado como ahora por Fernando Alonso.

"El tiempo que pasa nunca regresa, pero me mantengo positivo y entusiasmado. No estamos en el equipo, así que no sabemos lo que pasa, pero claramente McLaren no está en el lugar en el que solía estar. Hay problemas y en tiempos de preocupación y de concentración para salir del agujero, Alonso es claramente el número uno", ha señalado Ickx en declaraciones para RTBF.

Igual que Alonso, Vandoorne no ha podido terminar una carrera de las seis de 2018 hasta ahora disputadas. El belga tiene ocho puntos y es 15º, está detrás del debutante Charles Leclerc en la clasificación general, pues ha conseguido puntuaciones muy bajas en los Grandes Premios de Australia, Baréin y Azerbaiyán.

"Stoffel es un piloto rápido y no ha perdido para nada su talento, quizás simplemente le falta esa pizca de éxito para abrirse camino y establecerse como número 1 a corto o medio plazo. Aún creo en él", ha añadido para finalizar.

Ickx, de 73 años, compitió más de una década en Fórmula 1 y logró ocho victorias, 13 Pole Positions, 14 vueltas rápidas y 25 podios. Aunque no logró el título de campeón del mundo, en 1969 y 1970 se quedó a las puertas, con un segundo puesto. El belga pilotó para nueve equipos, entre los que se encontraron Ferrari, Williams y también el de Woking.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jun 2018 - 19:28
Comment

Al final le pasara como a palmer porque no esta teniendo unos resultados mucho mejores que él...

Volvo_for_life
04 Jun 2018 - 16:44
Comment
#2 Será Vandoorne-Norris la dupla de Mclaren en F1 para el año próximo y Alonso-Latifi para IndyCar? ... Ver comentario
Sería un error grave a mi parecer no contar con un piloto experimentado en una escudería con mucho por mejorar.
04 Jun 2018 - 15:27
Comment

Paciencia le tuvieron. No como a Kevin o Checo Perez

04 Jun 2018 - 15:17
Comment

A mi me ha defraudado mucho Vandoorme pero por lo que hablaba la gente de él, en GP2 apenas lo vi.

Alfavuelve
04 Jun 2018 - 15:08
Comment

Será Vandoorne-Norris la dupla de Mclaren en F1 para el año próximo y Alonso-Latifi para IndyCar?? Nadie lo sabe, nosotros tampoco......

04 Jun 2018 - 14:56
Comment

Recuperar es volver a tener algo que ya se tuvo, y el rendimiento de Vandoorne en Mclaren nunca ha sido sobresaliente así, que me da desafortunadamente que lo Jackie es mas un capote de cara a la galería que otra cosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25