GP de Estados Unidos F1 2017
inscripciones abiertas

I Gran Premio de Kárting LaF1.es, en el Kartòdrom Catalunya

28 de febrero, de 19:00 a 20:00

AmpliarI Gran Premio de Kárting LaF1.es, en el Kartòdrom Catalunya - LaF1I Gran Premio de Kárting LaF1.es, en el Kartòdrom Catalunya

La Fórmula 1 nos visitará muy pronto, y es que los test de pretemporada ya están aquí. Primero será el turno de Jerez, después, de Barcelona. Para celebrar el arranque de un nuevo Campeonato, LaF1.es y el Kartòdrom Catalunya presentan un acto pensado especialmente para nuestra audiencia: el I GP de Kárting LaF1.es, la primera carrera de karts apadrinada por este portal.

20 lectores de este portal tendrán la oportunidad de competir rueda a rueda por la victoria en un circuito homologado para competición, con 1.000 metros de recorrido, un ancho de pista de 8 metros como mínimo y una superficie total de 45.000 metros cuadrados de instalaciones con boxes, tribunas, torre de control, zonas verdes, podium...

Las plazas son limitadas. Para participar, los interesados tendrán que registrarse de acuerdo con el formulario de inscripción que encontraréis en esta misma página.

 

KARTÒDROM CATALUNYA

Situado a tan sólo 15 minutos de Barcelona y solamente a 5 minutos del Circuit de Barcelona-Catalunya, el Kartòdrom Catalunya es una de las pistas más equipadas y modernas de la península, con unos 45.000 metros cuadrados de instalaciones y un trazado que ofrece múltiples posibilidades de diseño, 24 en total, con curvas muy técnicas así como otras de trazado más abierto y rápido, con rectas donde se pueden alcanzar los 165 km/h con un kart de competición.

Diseñado en 1989 y modificado en 2000, el trazado existente consta de enlaces entre tramos y se adapta en su conjunto a la conducción y las exigencias del kárting actual. Las tribunas, situadas sobre los boxes de competición, permiten al espectador seguir las evoluciones de los pilotos en pista y al mismo tiempo vivir de cerca el trabajo que se realiza en la zona del Pit-Lane.

kartodrom-catalunya-laf1.jpg
karting-catalunya-3-laf1.jpg karting-catalunya-5-laf1.jpg

 

FORMATO DEL GRAN PREMIO LAF1.ES

20 afortunados lectores de LaF1.es competirán por la victoria a los mandos de un kart EVO, de 270cc y 4 tiempos, con una potencia de 11CV. Todos los chasis tendrán las mismas prestaciones técnicas, por lo que dependerá de cada piloto el destacar y sobreponerse a sus rivales.

A su llegada al recinto, la organización dividirá a los participantes en dos grupos de 10 pilotos para confeccionar la parrilla de las dos Semifinales, programadas ambas a un total de ocho vueltas. La parrilla de éstas se confeccionará por sorteo.

Los cinco mejor clasificados de cada Semifinal se ganarán el derecho a luchar por la victoria absoluta en la Finalísima. Los cinco pilotos más rezagados avanzarán hasta una Final de Consolación. Ambas Finales estarán programadas a 12 vueltas, por lo que todos los participantes correrán exactamente lo mismo. La parrilla de éstas se confeccionará en función del resultado de cada piloto en la Semifinal previa.

  • Semifinal A: Parrilla de 10 pilotos
  • Semifinal B: Parrilla de 10 pilotos
  • Final de Consolación (5 últimos clasificados de cada semifinal)
  • Finalísima (5 mejores clasificados de cada semifinal)

catalunya-karting-laf1.jpg

 

PASOS PARA INSCRIBIRTE

  1. Envía un mail a laf1[arroba]laf1[punto]es con tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de teléfono
  2. A partir del 15 de febrero, los 20 afortunados serán contactados vía telefónica
  3. Confirmar tu plaza formalizando el pago de la cuota de inscripción
  4. Preséntate en el Kartòdrom Catalunya (Polígono Industrial El Plá, Calle Lleida, s/n, 08185 Lliçà de Vall, Barcelona) el 28 de febrero a las 18:15

 

PERIODO DE INSCRIPCIONES

Para inscribirse y optar a un volante en el I GP de Kárting LaF1.es, es indispensable enviar un correo electrónico a laf1[arroba]laf1[punto]es con los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Número de teléfono

El periodo de inscripciones se cerrará el 15 de febrero. Ese día, los 20 afortunados serán contactados por teléfono para ser informados de que han sido escogidos para competir en el I GP de Kárting LaF1.es. Si en el correo electrónico no figuran todos los datos solicitados, se escogerá a otro piloto en su lugar.

Para formalizar y confirmar su participación, los pilotos seleccionados deberán pagar la cuota de inscripción, que es de 20 euros por piloto (50% de descuento sobre la tarifa habitual).

LaF1.es no se lucrará con este evento. El dinero irá destinado en su totalidad al Kartòdrom Catalunya, que hará un esfuerzo extraordinario para ofrecer a los apasionados del motor la oportunidad de sentir la adrenalina de la competición a un precio más popular que nunca.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Tato-f1

Veremos a ver si hay suerte y puedo estar allí el 28, pasando un buen rato y haciendo lo que más me gusta!!,

Suerte a todos, y enhorabuena por la iniciativa!

Imagen de Paula_Arv

¡Qué lástima! ¡Me encantaría estar allí!...En alguna oportunidad será...

Imagen de Magic_ALO

Suerte tenéis que me pilla a la otra punta de España, que si no......................................
pa vosotros teníais..............................

Imagen de vbolea

Claro que podréis entrar a ver la carrera. Es un evento abierto al público. 

Imagen de MagicAlonsoFan

Los que No sean agraciados..¿podran acceder al recinto?..¿o hay que pagar entrada...gracias.

Imagen de caldereta84

Qué pena que no sea más cerca de mi tierra (Galicia)... Ojalá repitais eventos como éste por más lugares. ;)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top