GP de Mónaco F1 2017
TRABAJARÁN EN EQUIPO HASTA EL DÍA 28

Hunter-Reay: "Alonso es una fuente de información más, eso ayuda"

No ha notado el 'efecto Alonso'

El ganador de la edición de 2014 habla de la importancia de colaborar

AmpliarHunter-Reay: "Alonso es una fuente de información más, eso ayuda" - SoyMotor.comHunter-Reay: "Alonso es una fuente de información más, eso ayuda"

Ryan Hunter-Reay es uno de los pilotos más experimentados del equipo Andretti. Ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2014, el norteamericano tiene clara la función de Fernando Alonso dentro del equipo: la misma que la suya. En las semanas de preparación, todos trabajarán en equipo. El domingo 28, cuando la visera de baje, serán rivales en pista.

"Nuestro trabajo trata de conseguir que el coche se comporte bien, el lograr una buena base para los seis coches. A partir de ahí, cada uno de nosotros adaptará el coche a su estilo, alejándonos un poco de la configuración base. Pese a que cada uno irá por su banda, el trabajo en equipo no se pierde en este conjunto", ha explicado Hunter-Reay en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Una de las claves para el aprendizaje de Alonso es el trabajo con tráfico. Por ahora todos están contentos y colaboran codo con codo. Sin embargo, en la carrera, Hunter-Reay ha advertido que son rivales. No se pilotará de forma agresiva entre compañeros de equipo, pero no se puede olvidar que tan sólo gana un piloto, no los seis que Andretti ha colocado en Indianápolis.

"En carrera no nos vamos a ayudar. A ver, sí que como compañeros no vamos a intentar cortarnos el paso de forma agresiva, ni tampoco vamos a limitar el aire limpio a la hora de tomar una curva", ha compartido.

"En ese aspecto nos vamos a cubrir las espaldas, pero no nos vamos a ayudar como tal. Hasta entonces, estamos en una situación en la que debemos trabajar en equipo. La información entre pilotos no se debe detener en ningún momento", ha continuado Hunter-Reay. 

La presencia de Alonso ha tenido gran impacto a nivel mediático, pero para Hunter-Reay es un compañero más. Autógrafos y aficionados a un lado, Ryan ve en Alonso una fuente extra de información de cara a la carrera y como un rival.

"Realmente, no me he dado cuenta de la atención que recibe Alonso. Sí, salgo del garaje y veo a gente esperando para que Fernando les firme un autógrafo, pero eso es todo lo que he visto hasta ahora. No me ha distraido", ha detallado.

"Cada uno tiene su propio programa de trabajo y después, en las reuniones, todos compartimos todo, como siempre se ha hecho en este equipo. Fernando es una fuente de información más y eso ayuda", ha concluído el estadounidense.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

ufff !! otro que le ha visto las orejas al lobo, y cómo campeón y experto ya le esta avisando de que el mismo también está para ganar !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top