GP de Estados Unidos F1 2017
Temperaturas superiores a 50 grados

Hungría fue a sólo una parada por el tráfico, según Pirelli

Fernando Alonso consiguió la vuelta rápida con neumáticos blandos

La próxima semana tendrá lugar la segunda sesión post GP en Hungría

Mercedes probará este martes los neumáticos de 2018 en Hungaroring

AmpliarFila de coches  durante un periodo de safety car - SoyMotor.comFila de coches durante un periodo de safety car

Las temperaturas en Hungaroring volvieron a ser superiores a los 50 grados como sucedió durante la sesión de clasificación del sábado. No obstante, la degradación no hizo acto de presencia en los monoplazas y las estrategias no variaron demasiado. Una parada para todos los favoritos y ningún piloto se ha quejado del funcionamiento de las gomas en la carrera de Hungría. El fabricante italiano considera que nadie probó una estrategia con dos pit-stops para no arriesgar, puesto que en Budapest es muy difícil adelantar y el margen de ganancia no era demasiado elevado.

A excepción de Daniil Kvyat y Paul Di Resta, el resto de pilotos tomaron la salida con neumáticos superblandos. El mejor tiempo con este compuesto lo marcó precisamente el ruso, con un 1'21''631. Mientras que el mejor crono con neumáticos blandos lo marcó Fernando Alonso que con su 1'20''182, consiguió la vuelta rápida de la carrera.

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

 

SINTS MÁS LARGOS POR COMPUESTO

 

Antes del parón por vacaciones, Mario Isola, responsable de Pirelli, recuerda a los equipos que la próxima semana tendrá lugar la segunda y última sesión de test post GP en Hungría. El equipo Mercedes probará, además, los neumáticos de 2018, algo que ya hicieron Williams y Haas en Silverstone hace apenas dos semanas.

"Un gran rendimiento de Ferrari con una perfecta gestión de neumáticos en condiciones de calor para todos los de delante. Al final, debido al coche de seguridad temprano y a la dificultad de adelantar, casi todos los pilotos optaron por una parada. Antes de que todos se vayan de vacaciones de verano, tenemos la segunda prueba de la temporada del año, incluyendo una prueba con los neumáticos de 2018 con Mercedes el martes", comentó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top