Remodelación completa

Hungaroring se prepara para un reasfaltado completo

Los promotores quieren albergar un Gran Premio de MotoGP

AmpliarEl circuito de Hungaroring sufrirá una gran remodelación - LaF1El circuito de Hungaroring sufrirá una gran remodelación

El mítico circuito de Hungaroring, que acoge la Fórmula 1 desde el 1986, se prepara para recibir un lavado de cara notable. Los trabajos para renovar el trazado húngaro ya están en marcha y la compañía Swietelsky Magyarorszag promete un nuevo asfaltado en los más de 4000 metros de longitud que tiene el circuito que alberga el GP de Hungría.

El principal objetivo de esta renovación es reasfaltar absolutamente todo el trazado. Una modificación que, sin lugar a dudas, ayudará a la Fórmula 1. No obstante, los promotores del circuito de Hungaroring revelan que han optado por esta medida con el objetivo de acoger un futuro Gran Premio de MotoGP. "Este es un enorme desafío técnico que no se lleva a cabo todos los días", comenta el director del proyecto, Szabo Martin.

El Mundial de Fórmula 1 2016 comenzará el 20 de marzo en Australia y finalizará el 27 de noviembre en Abu Dabi. No obstante,  Zsolt Gyulay, jefe del circuito de Hungaroring, asegura que los trabajos terminarán a tiempo para la celebración, el próximo 24 de julio, del GP más esperado en la ciudad de Budapest. "Estaremos listos para la primera carrera internacional, el WTCC. No tendrá ningún impacto en el Gran Premio de Fórmula 1 y las escapatorias se ampliarán", señala Gyulay.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Excelente carreras nos ha dado el Hungaroring, por la alta carga aerodinámica que requiere de un F1. Con ese nuevo asfaltado y neumáticos más suaves, posiblemente, los coches más rápidos estarán próximos a romper el récord de pole.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top