Pide realismo

Hülkenberg y Renault 2017: "No hay que esperar un Top 6 de golpe"

Nico Hülkenberg será piloto titular de Renault la próxima temporada

El alemán define 2017 como un "año de construcción" y pide paciencia

Convertirse en unos regulares de la zona de puntos, un objetivo más realista

AmpliarNico Hülkenberg en Abu Dabi - LaF1Nico Hülkenberg en Abu Dabi

La temporada ha terminado y con ella la relación de Nico Hülkenberg con el equipo Force India. Ahora es piloto de Renault. Está llamado a ser el líder de la marca del rombo en 2017, pero el alemán se llena de paciencia y asegura que no espera ningún milagro en términos de rendimiento.

Renault compró Lotus en diciembre de 2015. Desde entonces, su prioridad ha sido actualizar la fábrica de Enstone. Esto se ha traducido en la compra de material, la ampliación de las instalaciones y la contratación de personal (más de 100 trabajadores).

La firma gala ha terminado octava en el Mundial de Constructores. Hülkenberg remarca que aspirar a ser una de las tres mejores escuderías es una meta poco realista para 2017, aunque sí ve más plausible convertirse en un habitual de los puntos.

"Creo que el año que viene todavía será un año de construcción", dijo en Abu Dabi. "Hay que ser realistas. Éste ha sido un año bastante difícil. Espero que el que viene sea mejor, pero no hay que esperar estar entre los seis primeros de golpe".

"Estas cosas llevan tiempo. Construir la infraestructura, tener la gente adecuada en el proyecto para desarrollar el coche… Creo que estar entre los diez primeros será probablemente un reto".

En su último fin de semana con Force India, declaró que no se sentía especialmente conmovido por la despedida.

"Estoy bastante tranquilo. Es como un fin de semana normal. Quizá no soy demasiado emotivo con estas cosas, pero hay que ser profesional y hacer el trabajo. Es lo que queremos hacer".

Al pronunciarse sobre 2017, Hülkenberg expresó su deseo de que la nueva reglamentación permita a los pilotos ser más agresivos con sus monoplazas.

"Es pronto para saber cómo serán esos neumáticos y esos coches. Lo sabremos cuando hayamos hecho alguna carrera o test. Espero que nos permitan tirar un poco más y no tener que gestionar tanto, aunque no estoy seguro de que sea el caso".

"A veces sientes que estás un poco limitado, porque nuestra mentalidad nos pide tirar todo el rato y eso no siempre es posible. Has de decidir cuándo tirar y cuándo ahorrar. Si quieres tener éxito, has de jugar a ese juego con los neumáticos Pirelli y hacerlo bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de psice

Espero que tenga suerte en la nueva etapa en Renault. Ojalá en un par de años pueda estar luchando por podios. Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top