Está contento en su nuevo equipo

Hülkenberg y la oportunidad perdida en Mercedes: "No me arrepiento"

Mercedes se interesó por él cuando Rosberg se retiró, pero ya tenía contrato

El alemán de Renault insiste en que "quiere construir algo" en Enstone

AmpliarNico Hülkenberg en los test de Barcelona - SoyMotorNico Hülkenberg en los test de Barcelona

Nico Hülkenberg tomó una decisión muy valiente al cambiar Force India por Renault. En principio, parece un cambio arriesgado, pero el alemán sabe que el proyecto de los franceses en la Fórmula 1 es a largo plazo, por lo que se propone estar peleando por el título en 2019.

El piloto de Renault tiene a tiro uno de los records más odiados por los pilotos de la máxima categoría del automovilismo: el de piloto más experimentado sin conseguir un podio. A pesar de ello, Nico confía en la escudería francesa para lograr sus objetivos.

"Renault ha demostrado en el pasado lo que puede hacer, se ha convertido en campeón del mundo varias veces, así que cuando se me presentó el proyecto, fue una decisión clara", aseguró Hülkenberg para Sport Bild.

A diferencia de Valtteri Bottas, él tendrá que construir un equipo ganador a su alrededor, pero se muestra ilusionado y espera pelear por el campeonato en 2019. "¿Qué puedo hacer? Convertir este proyecto en una historia de éxito. Este año no podemos esperar milagros, cualquiera que lo haga no entiende este deporte, pero espero que podamos luchar en la parte media de la parrilla este año, y a partir de 2019 quiero estar listo para el título", agregó.

Por otro lado, el piloto alemán no se arrepiente de haber tomado la decisión de ir a Renault tan pronto, a pesar de que podría haber fichado por Mercedes más tarde. En ese momento, nadie esperaba que Nico Rosberg diese por finalizada su carrera deportiva al ganar el campeonato del mundo.

“¡Demasiado temprano, hubo tres meses en medio! Me mentiría si dijera que Mercedes no sería tentador, pero no era realista esta vez. Había firmado un acuerdo a largo plazo con Renault. También quiero construir algo aquí. Este es un gran reto para mí, quiero luchar aquí y construirlo en lugar de ir a un equipo establecido como Mercedes. No me arrepiento de nada”, expresó para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Managan

Grande Hulkenberg. Un piloto excelente pero infravalorado en mi opinión. Le deseo la mejor de las suertes en este proyecto!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top