Cree que pudo obtener un resultado mucho mejor en Australia

Hülkenberg ve posible "puntuar en las próximas carreras"

El piloto alemán destaca la "base sólida" del equipo desde la que espera mejorar

AmpliarNico Hülkenberg en la rueda de prensa de la FIA en China - SoyMotorNico Hülkenberg en la rueda de prensa de la FIA en China

Nico Hülkenberg está esperanzado con el rendimiento de Renault. El piloto alemán terminó a las puertas de los puntos en su debut con la escudería de Enstone en el Gran Premio de Australia con la undécima posición; no obstante, es positivo con la capacidad de desarrollo del equipo y lo apretado que está el pelotón de la parrilla.

"No, no estoy del todo satisfecho, pero está bien que digamos. No estamos muy lejos de mitad de parrilla y mi carrera se vio comprometida por estar detrás de un McLaren. Pero sí, creo que podría haber estado mucho más arriba. Eso son las buenas noticias, no estamos lejos y la parrilla está muy apretada en esa zona, tenemos una base muy sólida y creo que podemos trabajar en ella y sumar algún punto en las próximas carreras". 

Hülkenberg dejó Force India para fichar por Renault este año, el equipo indio es uno de los más pequeños pero más eficientes de la parrilla, aunque las diferencias con un equipo de fábrica son evidentes. "El equipo cambia mucho porque es más grande y hay más gente involucrada en el proyecto. Al ser un fabricante hay más expectativas y eso está bien, creo que todos en el equipo afrontan con ganas este reto y tengo ganas de ver qué pasa en los próximos meses".

El piloto alemán se ha consolidado en la Fórmula 1 tras obtener resultados competitivos con coches de mitad de parrilla en los últimos años, a pesar de que aún no posee ningún podio en su palmarés. Nico ha explicado cómo influye un piloto en el desarrollo de un monoplaza. "Puedo dar mi opinión, nosotros somos los que conducimos y los que debemos detectar los problemas para guiar a los ingenieros y ayudar a desarrollar el coche lo más rápido posible, y luego rendir en pista". 

Por último, el expiloto de Force India cree que está bien escuchar a los aficionados pero es reacio a realizar grandes cambios. "Sin duda está bien escuchar cómo se sienten y lo que quieren desde fuera, pero no creo que todo lo que quieren los aficionados sea realista, así que creo que hay que encontrar un equilibrio, lo importante es que podamos pilotar fuerte", concluyó en la rueda de prensa previa al GP de China. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top