F1

RENAULT NO CUMPLE SUS EXPECTATIVAS

Hülkenberg, tras la pretemporada 2017: "Los puntos serán difíciles"

Los problemas de fiabilidad lastran las pruebas de los de Enstone
Pese a tener potencial será difícil acabar entre los diez primeros, según el piloto
hulkenberg_boxes_soy_motor.jpg
José Luis López
0
10 Mar 2017 - 16:37

Las expectativas de Renault para esta temporada se fijaban en mantenerse en la lucha por el quinto puesto en el Mundial de Constructores. Sin embargo, tras los primeros test invernales, la imagen ha cambiado para los de Enstone.

Nico Hülkenberg ha comentado, tras las primeras pruebas, que el equipo francés no ha cumplido con las metas marcadas, tras comparar los números de fábrica con los conseguidos en pista.

“Creo que –las pruebas de Renault– no coinciden con nuestras expectativas. Hemos descubierto que algunas cosas que no son tal y como nos hubiera gustado. Así que así es, ahora tenemos que trabajar duro para mejorar e ir en la dirección correcta”, ha explicado Hülkenberg en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Pese a no cumplir con las primeras expectativas, Hülkenberg ha sostenido que Renault conseguirá colarse en la pelea por la mitad de la parrilla, aunque por el momento los puntos es un objetivo difícil de conseguir.

Creo que Renault está mejor colocado que el año pasado. El equipo se acercará a la mitad de parrilla, seguro. Los puntos serán difíciles, porque creo que hay cuatro equipos claramente al frente. Así que no queda mucho. Será difícil”, ha afirmado Hülkenberg para concluir.

Uno de los problemas que han lastrado a los de Renault y les han impedido centrarse en la configuración del monoplaza ha sido la fiabilidad. El alemán ha insistido en que será durante el año cuando logren exprimir todo el potencial que guarda el nuevo RS17.

“Nos habría gustado -hacer- algunas pruebas más de configuración, que no pudimos realizar porque nos faltaba tiempo debido a problemas de fiabilidad. Por tanto, no hemos podido hacer todo lo que nos hubiera gustado”, ha asegurado.

“Aún tenemos potencial para ir más rápido y tenemos mucho trabajo por hacer en el coche. Pero el año es largo. Así que espero que podamos mejorar”, ha añadido el piloto de Renault.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25