GP de Bélgica F1 2017
Ese fue el motivo de su encontronazo

Hülkenberg tenía tocado el alerón delantero cuando dio a Ricciardo

"Nico estaba molesto consigo mismo, pero que no debería estarlo", le defiende Fernley

AmpliarHülkenberg pasa por una racha horrible: lleva cinco abandonos en las últimas siete carreras - LaF1Hülkenberg pasa por una racha horrible: lleva cinco abandonos en las últimas siete carreras

Los daños causados en el alerón delantero provocaron la perdida de carga aerodinámica por parte de Nico Hülkenberg y su posterior colisión con Daniel Ricciardo en el GP de EEUU. Hülkenberg intentó superar a los dos pilotos de Red Bull en la curva 12, pero golpeó un bache que desprendió parte del alerón delantero y le hizo chocar contra Ricciardo. El alemán se retiró mientras Daniel, que lideró brevemente la carrera, continuó y consiguió salvar un punto al terminar décimo.


Bob Fernley comenta el incidente de su piloto en Autosport: "Obviamente estoy un poco decepcionado por Nico porque tenía el alerón delantero roto y eso creo que fue lo que provocó el accidente. Teniendo en cuenta el problema del alerón delantero habría que considerar el accidente como un incidente de carrera. Nico estaba molesto consigo mismo, pero que no debería estarlo".



Nico: "Una vez que pasa no se puede hacer nada; es una pena y muy frustrante"



Fue el tercer abandono de Hülkenberg como resultado de una colisión en cuatro carreras, Fernley dice que la mala racha se ha producido por una combinación de dos factores: "Los accidentes ocurrieron por algunos errores suyos que tendrá que mirar y algunos fueron el resultado de las circunstancias. Lamentablemente, cuando a uno le salen mal las cosas empieza a pensar en negativo".



"Tenemos que asegurarnos de que lo apoyamos, ya que él es muy importante para nuestros planes. El talento está ahí y va a volver", asegura el director adjunto de Force India. El incidente fue investigado por los comisarios que no consideraron necesaria ninguna sanción, ya que el Force India sufrió un fallo en la mecánica que afectó a "la estabilidad del coche y a la capacidad del conductor para la frenada".



Daniel: "Estoy seguro de que todavía se siente mal, pero no fue su culpa"



Hülkenberg dijo al respecto: "Creo que podría haberle adelantado si no llega a ser por el parche de agua que había [sobre la línea interior], yo desconocía que estuviera ahí… Justo antes de la zona de frenado hubo un golpe, me acerqué y mi alerón se vio afectado. He perdido una gran cantidad de carga aerodinámica y cuando estaba adelantando pensé, mierda, no estoy desacelerando tanto como suelo hacer".



"Una vez que pasa no hay nada que se pueda hacer después. Es una pena y es muy frustrante", explicó completamente decepcionado el alemán, que ve mientras como al otro lado del box le sonríe la suerte. Por su parte, Ricciardo, el otro involucrado, añadió: "Nos llamaron los comisarios y nos mostró su alerón delantero dañado antes del accidente. Estoy seguro de que todavía se siente mal, pero no fue su culpa".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top