EL ALEMÁN REFLEXIONA SOBRE SU CARRERA EN LA F1

Hülkenberg: "Tengo un acuerdo a largo plazo con Force India"

Ganador de la GP2 y las 24 horas de Le Mans, aún no ha pilotado para un equipo grande

Asegura que llegar arriba es cuestión de estar en el momento y lugar adecuado

AmpliarNico Hülkenberg es uno de los pilotos mejor valorados de la Fórmula 1 - LaF1Nico Hülkenberg es uno de los pilotos mejor valorados de la Fórmula 1

Gran parte del paddock concuerda con la afirmación de que Nico Hülkenberg es uno de los talentos peor aprovechados de la Fórmula 1 hasta el momento. Vencedor de las 24 horas de Le Mans en su primera participación, el alemán cumplirá en Rusia 100 Grandes Premios en F1, efeméride que ha completado sin subirse todavía a un coche ganador.

El germano ha querido reflexionar sobre su pasado y futuro dentro del gran circo en una entrevista concedida a GPUpdate, y ha asegurado mostrarse satisfecho con una cifra de carreras que espera seguir aumentando. "100 carreras. No hay mucha gente en el planeta que pueda decir que ha hecho 100 Grandes Premios de Fórmula 1, es un círculo bastante cerrado, así que es bonito, algo de lo que tener ganas. Con suerte, podremos hacer algo especial, es un pequeño logro bonito".

Natural de Emmerich am Rhein, Hülkenberg aterrizó con 22 años en la Fórmula 1 tras vencer en campeonatos como la GP2, Fórmula 3 Euro Series y la Fórmula BMW ADAC; sin embargo, la realidad que se encontró en 2010 fue muy diferente, y tuvo que acostumbrarse a no estar arriba. 

Cuando llegas a F1, sabes que, a no ser que tengas un coche ganador, no vas a vencer tanto como antes

"Es una de esas cosas que, cuando llegas a la Fórmula 1, a no ser que estés en un coche competitivo, sabes que no vas a estar ganando como antes. Tienes que aceptarlo, hacerlo lo mejor que puedas con lo que tienes. Lo primero es batir a tu compañero y en ese momento (2010) era Rubens Barrichello, ¡19 años de experiencia contra un primer año! Así que fue bastante complicado y duro, tenía muchas cosas que hacer".

No obstante, y pese a no contar con un volante competitivo, el germano ha dejado numerosas muestras de su calidad, como la Pole Position que consiguió en Brasil 2010, así como sus actuaciones en los Grandes Premios de Brasil 2012 y Corea 2013, que señala como puntos destacados de su carrera hasta el momento.

"Las primeras son Brasil 2012 y Corea 2013. Hice un buen trabajo esos días. En 2012 tuve la oportunidad de ganar el Gran Premio, pero hubo un desafortunado intento de adelantamiento con Lewis y la perdí, pero podría haber sido un día muy especial. En Corea estaba defendiéndome de la gente de atrás, Ferrari, McLaren, así que fue un esfuerzo especial".

A pesar de encontrarse en la órbita de Ferrari durante algunos años, Hülkenberg nunca ha conseguido concretar un acuerdo con una escudería grande. El alemán, no obstante, se muestra tranquilo con su posición en Force India, y afirma que fichar es cuestión de estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Todo es cuestión de estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, hay que elegir la ocasión oportuna

"El deporte sólo está limitado en el número de asientos disponibles para tener un coche ganador. Para mí, aún no ha ocurrido, así que necesitas estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, todo es cuestión de elegir el momento oportuno".

"Obviamente, no hemos elegido del todo bien el momento oportuno hasta ahora, pero aún sigo en F1, aún sigo en una buena posición, muy cómodo con Force India, que se ha convertido en una familia durante muchos años aquí, sigo feliz. No siento que sea ahora o nunca, siegue siendo muy pronto en la temporada, así que no estoy estresado o preocupado por ello ahora".

"Es importante demostrar un buen rendimiento ahora para resultar atractivo, pero tengo un acuerdo a largo plazo con Force India, así que no estoy estresado".

 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Ese acuerdo y la situación crítica que vive el Equipo de Vijay, no le permitirá obtener un podio si quiera. Tendrá que tomar otro camino, sino desea tocar fondo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top