F1

Por la cuarta plaza en la general de constructores

Hülkenberg: "Tendremos una lucha muy intensa con Williams y McLaren"

El alemán cree que Force India puede luchar de tú a tú con Williams
McLaren se acerca poco a poco
nico-hulkenberg-hockenheim-laf1.jpg
Marc López
1
03 Ago 2016 - 17:13

El piloto alemán, Nico Hülkenberg, ha comentado que, de cara a esta segunda parte de la temporada, espera una dura e intensa batalla entre Force India (su escudería actual), Williams y McLaren.

Aunque los de Woking ahora mismo están algo distanciados de los de Grove y los de Northamptonshire, poco a poco han ido mejorando durante esta primera mitad de temporada.

Además, McLaren está pendiente de introducir bastantes mejoras en su MP4-31 hasta final de temporada, por lo que intentarán uchar por ser el primero del resto de las escuderías de media tabla, tan solo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Hulkenberg, que se ve confiado a poder desbancar a Williams de esa ansiada cuarta plaza en el campeonato de constructores, avisa que el equipo de Ron Dennis va estar seguramente inmerso en esta batalla: "Deseo poder luchar por ello, muchísimo, y desde mi punto de vista, McLaren también estará allí", ha dicho a Motorsport.com.

"Creo –explica el alemán- que en lo que queda de temporada, vamos a tener una lucha muy intensa entre estas tres escuderías. He estado viendo a Jenson (Button) por los retrovisores, y la verdad es que el coche cada vez se ve mejor y tiene muy buena pinta".

En Hockenheim, Hülkenberg consiguió unos puntos muy valiosos para el equipo, al terminar en la séptima posición, sumando 6 puntos y recortando la diferencia hasta en 15 que les separa actualmente de Williams. Fue un final de carrera muy bueno para él ya que Valtteri Bottas erró en la estrategia e hizo dos paradas, en vez de tres, (que eran las previstas) y la mejor elección para los pilotos en carrera. El finlandés acabó sin neumáticos y Hülkenberg le pasó a falta de pocas vueltas para el final.

"La degradación de los neumáticos fue muy alta, por eso tenías que cuidarlos aún más de lo previsible, y fue bastante difícil mantenerlos en esos momentos. Aún con todo eso, creo que fue una carrera bastante sólida", ha señalado.

"Al principio no alcanzamos a los Williams, pero intentamos buscar la mejor forma de poder superarles y así conseguir, mediante la estrategia de paradas en carrera, adelantarles a final de carrera y acabar por delante de ellos. Fue una carrera bastante aburrida y sencilla la mayoría del tiempo, pero conseguimos lograr nuestro objetivo principal".

Además, el alemán ha insistido en que no está decepcionado por no poder competir contra Ferrari en ese circuito, ya que en las tandas de los entrenamientos, se les vio bastante competitivos, quizá a la altura de los de Maranello.

"Lo llegué a ver claro el viernes, pero Ferrari es Ferrari, y siempre tendrán algo guardado que nosotros no tenemos. No esperaba ni mucho menos estar allí arriba, luchando con ellos", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2016 - 17:52
Comment

Empieza a asomar McLaren ya, ya empiezan a temer a la escuderia de Woking algo que es alentador para el futuro de Fernando y Jenson

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25